Sigue a

Está considerado como uno de los más grandes fotógrafos de la India. Y es que la trayectoria de Raghu Rai es digna de enmarcarse. Más de cuatro décadas dedicado a retratar los momentos más importantes en la historia del gran país asiático (famosos son sus retratos a la Madre Teresa de Calcuta) y varios libros editados, además de múltiples exposiciones en todo el mundo y premios cosechados.

Un fotoperiodista de prestigio (no en vano pertenece a la agencia Magnum) a través del que se puede conocer un poco la fascinante India. Y aunque hoy día es muy reconocido no duda en confesar que llegó a la fotografía de casualidad, gracias a la cámara de su hermano mayor mientras trabajaba como ingeniero civil. Una de sus capturas, un burro, llegó a las páginas del diario ‘The Times’. Así descubrió su pasión y la que sería desde entonces su profesión.

Raghu Rai es un fotógrafo apasionado, sus capturas llenas de energía, documentan el momento. Como él mismo suele definir, quiere que la imagen se explique por sí sola, documentar el momento, el ahora, la gente, las calles, la vida cotidiana de la gente corriente. Al fin y al cabo, el alma de una ciudad y un país. En el siguiente documental, creado por Casa Asia con motivo de su visita hace unos años, podemos conocer más sobre él, su obra y su visión de la fotografía. Merece la pena conocer su obra.

Vídeos | AmikoKavtaradze1 y Casa Asia, en YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario