Rebirth of Gaea, el fotomontaje en su grado sumo nos introduce en la mitología griega

Sigue a

ROG

Pensar en la mitología griega es, en muchos aspectos, recomponer imágenes de naturalezas bucólicas y de bellezas muchas veces inexistente (más que en nuestra cabeza). Rebirth of Gaea es uno de esos proyectos fotográficos que son capaces de transportarnos a unos mundos descritos en grandes libros o de bellísimas piezas musicales.

Con la ayuda del fotomontaje y ayudándose de gran cantidad de bocetos, Jesse Newman nos muestra esta pequeña toma de contacto de lo que será la exposición de este proyecto, la cual se llevará a cabo en marzo en New York. Jesse Newman es un reconocido artista audiovisual-multimedia que ha conseguido innumerables menciones por su trabajo en el campo de los efectos especiales en su mayoría. Ha trabajado en películas como Armaggedon, o para canales de televisión como HBO, Disney, SciFi...

En el vídeo vais a poder ver una pequeña muestra de lo que será Rebirth of Gaea, y su forma de realizarlo. Como vais a poder ver, la técnica digital es, en su mayoría, la “culpable” de este impresionante trabajo y proyecto que gira alrededor de la figura de la hija de Jesse como Gaea (diosa de la tierra en la mitología griega). Desde mi punto de vista un trabajo excelente, sencillamente sublime, y cargado de muchísima emoción. La gran cantidad de fotografías usadas, y la grandísima imaginación para deformarlas para conseguir los efectos deseados es sencillamente asombroso y digno de ver y mencionar.

Ni que decir que todas las fotografías usadas en la fotografía del vídeo como en todo el proyecto son realizadas por él, lo que significa que estamos hablando también de un fotógrafo con grandes conocimientos, no sólo de un “retocador”.

Como fotógrafo que usa los fotomontajes, no me queda más que alabar este proyecto que segurísimo que intentaré visitar en mi próxima estancia en New York. Bienvenidos a un nuevo mundo, bienvenidos a Rebirth of Gaea.

Sitio Web | Jesse Newman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios