Sigue a

Como siempre es un lujo que los fotógrafos sean parte del cartel de los grandes museos de arte contemporáneo del mundo. Como ya hiciera con Alberto García-Alix o Edward Steichen, el próximo año el Museo Reina Sofía de Madrid nos ofrecerá una exposición de otro gran fotógrafo, el estadounidense Robert Adams. No confundir con el maestro Ansel Adams, su fotografía también nos habla del paisaje, en concreto del oeste americano, pero en este caso desde la denuncia a un medio cambiante provocado por la mano del hombre.

La exposición, que reunirá una selección de más de 250 fotografías, será la primera de gran magnitud que se le dedique en Europa, conformando un recorrido a su obra desde 1965 hasta 2007, para que descubramos desde sus primeras imágenes de monumentos y edificios hasta sus trabajos más recientes, siempre bajo la austeridad y sencillez en sus composiciones.

Ganador del premio Hasselblad en 2009 y representado por la galería Fraenkel en San Francisco y la Matthew Marks Gallery en Nueva York, es uno de esos fotógrafos que se hizo a sí mismo gracias a unas imágenes que le encargaron para ilustrar unas charlas sobre medio ambiente, para después evolucionar hasta un estilo propio que le llevaron a una dedicación completa, convirtiéndole en el profesional que entró en la historia de la fotografía americana.

Para la exposición aún nos queda, será del 15 de enero al 20 de mayo de 2013 en el MNCARS (Museo Centro de Arte Reina Sofía) de Madrid, pero así vamos abriendo boca y conociéndole un poco mejor antes de que llegue a la capital, para que después su nombre nos suene y vayamos a verle con mucha más espectativa.

Fotógrafo | Robert Adams

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario