Sally Mann y su "At Twelve" en La Fábrica Galería

Sigue a Xataka Foto

Sally Mann Lanna

Mejor fotógrafa norteamericana por la revista Time en 2001, Sally Mann se deja caer por la capital madrileña para presentarnos, en La Fábrica Galería, su serie “At Twelve”.

Las dos plantas de la galería La Fábrica nos invitan a pasear sosegadamente por la también obra serena de Sally Mann. Hay mucha poesía. Hay retrato. Hay imágenes que nos enseñan cómo es el sur de los EEUU. Su ambiente más cercano, el de su familia, el de sus vecinos.

“At Twelve” son 35 fotografías donde quiso dejar constancia de ese paso de la niñez a la madurez con el que toda mujer se siente identificada. Realizadas entre 1983 y 1985, fueron publicadas en 1988. Formalmente (aunque no tanto como sus demás trabajos) nos recuerdan al pictorialismo en sus tonos antiguos, imágenes donde las niñas aparecen solas posando ante la cámara o en situaciones dentro de su entorno.

Primeros planos junto a encuadres generales, compositivamente, Sally Mann a veces tiende a no incluir las manos o lo pies pero, da igual, nuestra mirada recrea esas partes que faltan, no así en esas cabezas cortadas por los márgenes de las fotografías en un ejercio por imaginarnos cuál serían los rostros que no aparecen.

Os invito no sólo a disfrutar de la exposición in situ en La Fábrica, sino también a descubrir su trabajo a través de su página web donde aparecen sus anteriores y posteriores series, además de sus libros y películas (aunque lamentablemente en los links facilitados los vídeos aparecen caídos).

Advierto que de las 35 obras expuestas no todas son magistrales, pero sí hay muchas que os harán vibrar por su calidez, su sencillez y su potencia visual gracias a su carácter sereno. Un lujo tener a Sally Mann en Madrid, no desaprovécheis la oportunidad de ver su trabajo.

Fotógrafa | Sally Mann
Más info | La Fábrica Galería

Ver galería completa » Sally Mann (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario