Síguenos

HE/SHE, (Diptych) 2004 © Tim Noble & Sue Webster

Recuperando un proyecto que tuvo mucho bombo el año pasado, os presentamos a Tim Noble y Sue Webster, dos artistas que trabajan juntos utilizando la fotografía como medio para inmortalizar y mostrar su arte escultórico y efímero, figuras que habitualmente están hechas de basura y otros residuos.

Ésta es una de las principales funciones de la fotografía en el mundo del arte, desde casi sus inicios, y son numerosos los nombres en este terreno como el de Andy Goldsworthy y su landart para el que os tengo reservado otro artículo. Pero sin duda alguna, en el caso de Tim y Sue los resultados son muy potentes al mostrarnos tanto el qué (la silueta) como el cómo.

La luz dura proyectada sobre la basura (en la obra de la foto, concretamente metal soldado y dos proyectores) genera en el fondo una silueta perfectamente nítida, y al tratarse simplemente de siluetas generadas por una luz lejana, pueden utilizar todo el espacio que quieran en diferentes planos para construir su obra.

¿Calificaríais este proyecto como arte ecológico o reciclado? ¿Os animáis a utilizar la escultura con luz como medio fotográfico?

Vía | pijamasurf
Más información | Tim Noble & Sue Webster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios