Compartir
Publicidad

‘Souvenirs’, de Michael Hughes, el fotógrafo que crea “ilusiones ópticas” con recuerdos de los sitios turísticos que visita

‘Souvenirs’, de Michael Hughes, el fotógrafo que crea “ilusiones ópticas” con recuerdos de los sitios turísticos que visita
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos meses os hablábamos de un fotógrafo que prefirió hacer fotos a los turistas en vez de al paisaje y poco después del que decidió hacer fotos hacia el lado "equivocado", ahora hemos encontrado un caso similar de un fotógrafo que ha retratado los lugares más turísticos del mundo de una forma inusual en la serie ‘Souvenirs’.

Su nombre es Michael Hughes y aunque tiene una larga trayectoria como fotógrafo profesional, sin duda sus imágenes más populares son las que ha venido tomando desde el año 2002 utilizando objetos de recuerdo, lo que conocemos como souvenirs, de los lugares turísticos que visitaba para componer una imagen original de sitios mil veces vistos en imágenes.

Souvenirs Michael Hughes 3

Y es que es evidente que en los lugares turísticos más famosos del mundo, largamente fotografiados, es difícil conseguir una instantánea diferente, y desde luego que Hughes lo ha conseguido de una manera sencilla al tiempo que original. Como podéis ver, el “truco” está en sustituir lo más significativo del lugar en cuestión por uno de los souvenirs de esos que todos los turistas suelen llevarse a casa para recordar su visita.

Involucrado desde su juventud en distintos movimientos políticos, tanto en Inglaterra (donde nació en 1952) como en Berlín (donde se trasladó en 1983), Michael Hughes decidió dedicarse a la fotografía a tiempo completo después de divorciarse de su primera mujer, con lo que consiguió cambiar su vida y “olvidarse de las migrañas”.

Souvenirs Michael Hughes 4

Ya como fotógrafo profesional comenzó a trabajar para varios medios, entre ellos el conocido periódico alemán Stern. De hecho, trabajaba allí en el momento en que se produjo la caída del Muro de Berlín. Claro que, según él mismo cuenta en su biografía (no sin cierta ironía), “en aquel momento estaba resfriado así que me marché a casa, algo que nunca me perdonaron”.

Sin duda todo un personaje que en 2006 llegó a recibir un mensaje para participar en la televisión norteamericana, en el show de Jay Leno, para hablar de este mismo proyecto fotográfico. Lamentablemente Hughes declinó la invitación perdiendo, como él mismo cuenta, su “gran oportunidad.

Souvenirs Michael Hughes 2
Souvenirs Michael Hughes 5
Souvenirs Michael Hughes 7
Souvenirs Michael Hughes 6
Souvenirs Michael Hughes 8

Página web | Michael Hughes

En Xataka Foto | ‘Highlight’, increíbles paisajes nocturnos iluminados con un dron por Paul Heran y Ryland West

Fotografías de Michael Hughes reproducidos con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos