Síguenos

Spencer Tunick es uno de esos nombres que a pesar de no ser reconocidos por todos, muchos “conocen” sin realmente saber quien es. Miles de personas no sabrían decir de quien estamos hablando con sólo decir su nombre, pero si les mostrásemos una de sus fotografías, posiblemente todos la reconocerían por haberla visto a través de medios como la televisión, revistas, etc…

Este fotógrafo, nacido y residente en New York y del cual tuve la suerte de ver un par de sus fotografías en una galería de Chelsea en New York, basa su fotografía en la captura de una yuxtaposición de la anatomía humana junto con la anatomía del paisaje. Hasta aquí podría ser normal (si tenemos en cuanta la época en la que vivimos) sino fuera porque todo lo realiza a lo grande, es decir, miles de cuerpos desnudos junto a una basta porción de terreno (ya sea ciudad, campo, etc…); aunque es cierto que no comenzó de esta forma tan enorme.

Hace ya un tiempo, os mostramos un artículo en el que se hablaba sobre la fotografía grupal y su evolución. En el podéis recordar los motivos y características de este estilo de fotos.

En el vídeo que os pongo, realizado por el Ayuntamiento de Móstoles, se muestra un breve resumen de lo que ha sido la carrera de Tucnick y su evolución fotográfica a lo largo de los años. Aunque es un vídeo de una corta duración, espero que muchos de los que sólo conocierais las fotografías y no al autor, podáis haceros una idea más global sobre él e incluso adentraros más en su figura y su fotografía.

Os recomiendo que veáis el vídeo a tamaño más grande y en HD para que podáis ver mucho mejor todas las fotografías que salen en él.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios