Publicidad
Publicidad

Stanley Kubrick, un mito del cine fotografiando el mundo del Circo

Stanley Kubrick, un mito del cine fotografiando el mundo del Circo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stanley Kubrick, resulta ser ya un habitual de nuestras páginas. Nacido director de cine pero cada vez se le conoce más su faceta como fotógrafo a pesar de que han pasado ya 13 años de su fallecimiento en 1999. En esta ocasión os traemos algunas impactantes imágenes tomadas alrededor del mundo. Stanley Kubrick, un mito del cine fotografiando el mundo del Circo.

Stanley Kubrick

Ya conocemos que trabajó como fotógrafo para Look Magazine en su día. Pero quizá esta serie, impresionante, del mundo del Circo sea menos conocida. 1948 fue un buen año para el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus. El gran show viajó de costa a costa con un elenco importantísimo de artistas, intérpretes y técnicos de gran calidad para aquellos días.
Stanley Kubrick

El 25 de mayo de ese año, Look Magazine publicó una historia sobre el circo que se acompañaba con fotografías de Stanley Kubrick. Dichas fotografías reflejaban los aspectos cotidianos de la vida en la carretera de aquella curiosa tropa: ensayando, jugando a las cartas, los animales o los niños del circo jugando.

Aún hoy en día, aquel circo sigue viajando por todo el mundo. Aunque el marketing lo haya cambiado casi todo, sigue con espectáculos algo más pequeños (como el Big Apple Circus) que mantienen la estética y los valores del circo de aquellos años que de forma tan honesta reflejó Kubrick en 1948.

En Xataka Foto | Las fotografías sin complejos de Stanley Kubrick en los años cuarenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en xatakafoto

Ver más artículos