'Strangers in the Family' de Sean Lee, o cómo hacer una sesión de fotos involucrando a la familia

Síguenos

El joven fotógrafo Sean Lee trabaja en una sesión de fotos para su serie ‘Homeworks’ en una habitación de su casa un domingo por la tarde. Allí afronta el trabajo y una cámara registra su método, sus impresiones y la visión poética que intenta trasladar con esta serie en la que involucra a su familia. Esta es la base del cortometraje (producido por Ph t Grapher Asia) que se adentra en la intimidad del artista para intentar conocer un poco sus sensaciones, a la par que el desarrollo del trabajo en esta sesión.

Sean Lee es un galardonado fotógrafo de Singapur con una mirada muy personal y particular. Acaso es lo que diferencia a los grandes fotógrafos, o al menos a esos que destacan por saber captar algo cotidiano con su cámara y transmitir emociones. Sean Lee tiene ese don para contar historias y sus imágenes, como inmersiones en la intimidad de sus retratados, son poderosas y una buena demostración del cuidado y mimo por el mínimo detalle. Su particular mirada también destaca en el resto de su trabajo, especialmente retratos y moda para importantes marcas y publicaciones.

La sesión que vemos en el vídeo, como hemos mencionado al principio, pertenece a su serie ‘Homework’, donde captura múltiples sensaciones a través de su entorno más cercano como es su propia familia. Como él mismo explica:

En este trabajo hago diferentes cosas con mi familia. A veces uso a los miembros de mi familia para expresar mis sentimientos de fe, mis deseos o mis miedos. Otras veces, lo único que pretendo es un acercamiento entre cada uno, algo que es muy poco habitual para nosotros. Nunca nos tocamos. Y luego están aquellos momentos en los que les hago hacer cosas raras y un poco locas que nos hacen reír todos juntos. Este es para mi el momento más mágico, llegar a hacer comedia con la cámara.

Por cierto, que forma parte de una exposición que se está llevando a cabo en Barcelona en la Galería Tagomago y que se puede visitar hasta el próximo 10 de septiembre.

Vídeo | Invisiblephotographer.asia
Sitio oficial | seanthephotographer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario