'Strangers in the Family' de Sean Lee, o cómo hacer una sesión de fotos involucrando a la familia

Sigue a

El joven fotógrafo Sean Lee trabaja en una sesión de fotos para su serie ‘Homeworks’ en una habitación de su casa un domingo por la tarde. Allí afronta el trabajo y una cámara registra su método, sus impresiones y la visión poética que intenta trasladar con esta serie en la que involucra a su familia. Esta es la base del cortometraje (producido por Ph t Grapher Asia) que se adentra en la intimidad del artista para intentar conocer un poco sus sensaciones, a la par que el desarrollo del trabajo en esta sesión.

Sean Lee es un galardonado fotógrafo de Singapur con una mirada muy personal y particular. Acaso es lo que diferencia a los grandes fotógrafos, o al menos a esos que destacan por saber captar algo cotidiano con su cámara y transmitir emociones. Sean Lee tiene ese don para contar historias y sus imágenes, como inmersiones en la intimidad de sus retratados, son poderosas y una buena demostración del cuidado y mimo por el mínimo detalle. Su particular mirada también destaca en el resto de su trabajo, especialmente retratos y moda para importantes marcas y publicaciones.

La sesión que vemos en el vídeo, como hemos mencionado al principio, pertenece a su serie ‘Homework’, donde captura múltiples sensaciones a través de su entorno más cercano como es su propia familia. Como él mismo explica:

En este trabajo hago diferentes cosas con mi familia. A veces uso a los miembros de mi familia para expresar mis sentimientos de fe, mis deseos o mis miedos. Otras veces, lo único que pretendo es un acercamiento entre cada uno, algo que es muy poco habitual para nosotros. Nunca nos tocamos. Y luego están aquellos momentos en los que les hago hacer cosas raras y un poco locas que nos hacen reír todos juntos. Este es para mi el momento más mágico, llegar a hacer comedia con la cámara.

Por cierto, que forma parte de una exposición que se está llevando a cabo en Barcelona en la Galería Tagomago y que se puede visitar hasta el próximo 10 de septiembre.

Vídeo | Invisiblephotographer.asia
Sitio oficial | seanthephotographer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario