Síguenos

Erik Kellerman

Se define el propio Erik Kellerman en su web como un británico que ha vivido en Holanda durante la mitad de su vida, con lo que ello supone. Este estudioso del desnudo femenino llega a las más altas cotas del erotismo y del contorsionismo fotográficos con, The Box, su proyecto más conocido (y más vital para él mismo).

Erik Kellerman
En realidad, su trabajo sobre el desnudo no queda solamente en The Box. Hay mucho más. Su trabajo, como el propio Kellerman afirma en numerosas ocasiones, es melancólico pero no erótico, algo que muchas veces parece inevitable. Pero es precisamente el discurso fotográfico de este autor lo que hace “imaginar” al espectador esa carga erótica, implícita y oculta tras una cortina de melancolía profunda.

Kellerman trabaja de forma habitual en estudio y cuenta con un equipo habitual de modelos que son las que colaboran habitualmente con él. Pero son modelos con ciertas habilidades especiales como puede ser el yoga, las acrobacias, artes marciales o la danza.
Erik Kellerman
En sus composiciones, suele trabajar movimientos forzados de estas disciplinas para provocar al espectador y hacerle que se pregunte sobre lo que está viendo. Enfatiza esas posturos y/o movimientos buscando líneas con el cuerpo humano, figuras geométricas imposibles para la gente normal, movimientos implícitos o un sensual juego de claroscuro.
Erik Kellerman
Influenciado por algunos de los máximos exponentes de la pintura holandesa, en el campo de la fotografía se ve influenciado por Ruth Bernhard, Christian Coigny, Flor Garduño, Lynn Bianchi, Richard Avedon, Andreas Heumann, y Emil Schildt, entre otros muchos, como él mismo reconoce.

Ver galeria completa » Erik Kellerman - The Box (12 fotos)

Vídeo | Erik Kellerman, Yura Savenkov en Youtube
Más información | Erik Kellerman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios