Sigue a

Trey Ratcliff es una mina de oro para los interesados en el HDR. En su web podemos descargar tutoriales disponibles en varios idiomas incluído el castellano, verle explicando esta técnica en vídeo, seguir su blog y conocer su stuff entre otros recursos. Es un fotógrafo que sabe vender lo que hace y así lo demuestra también gracias a su canal en Vimeo.

Es por eso que a través de este canal, he encontrado una vuelta al mundo en rapid-fire video, donde en apenas poco más de seis minutos nos lleva a conocer los cinco continentes a un ritmo trepidante. Montado gracias a las imágenes que fue tomando, según reza su título “80 días, 8000 fotografías”, no sólo nos muestra sus HDR, disponibles muchos de ellos en su portfolio, sino que incluye pequeños stops motions que aceleran nuestra sensación de vértigo por ver tanto en tan poco.

Ciego de un ojo de nacimiento, con sentido del humor, dice que esa circunstancia pudo llevarle a ver el mundo de forma diferente. Conocido gracias a su página web, la cuál es la número uno en cuanto a fotografía de viajes se refiere, tuvo la suerte de ser representado por Getty y así sus fotografías pasaron a aparecer en medios como la BBC, ABC, FOX, CBS y NBC.

La verdad es que accediendo a la información para conocerle un poco más, vemos que carisma no le falta y hasta sentimos un poco de envidia. Dibuja, pinta y parece hacerlo bien. Colabora en proyectos caritativos. Ha viajado por todo el mundo. Hace lo que le gusta y además vive de ello. Aparte es un buen comunicador y ofrece material para que todos puedan aprender cómo toma y edita sus fotografías.

Es por eso que os invito a ver el macking of de “80 Days, 8000 photos” porque explica el proceso de elaboración del mismo a través de Lightroom e iMovie para Mac. Lo cierto es que el montaje es bastante sencillo para aquellos familiarizados con estos programas, pero aún así echadle un vistazo porque siempre podéis conocer nuevos trucos.

Sin más os dejo dando esta vuelta al mundo, aunque sea sentados frente al ordenador. No sólo hay material en HDR, aquellos que están un poco saturados podrán disfrutar también de la fotografía de toda la vida. Así que animo a todos a ver el vídeo y a bucear por su web, aunque sólo sea para ver la forma que tiene de vender su producto y de ese modo quizás os despierte el chip para vender el vuestro.

Fotógrafo | Trey Ratcliff
Vídeo | vimeo
En Xataka Foto | Le tour du monde en 80 secondes, la vuelta al mundo en stop motion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios