Sigue a Xataka Foto

Joshua terror

Noche de Halloween. Historias de miedo. Niños que se pasean por las calles de Estados Unidos en busca de caramelos. Llevamos muchos años en los cuales esta tradición de la cultura norteamericana (aunque sus inicios se remontan a la vieja Europa) forma parte ya de nuestra vida. En Xataka Foto no queremos dejarla de lado, por ello os presentamos a Joshua Hoffine.

Existen muchos fotográfos cuya obra es escalofriante. Witkin es uno de los ejemplos más conocidos, pero en España también tenemos a David Nebreda. El post de hoy, sin embargo, se acerca más a la noche de Halloween ya que Joshua Hoffine nos ofrece una fotografía donde el terror en la infancia está muy presente.

Este fotógrafo norteamericano, procedente de Kansas, utiliza los medios que tiene a su alrededor, incluso cuenta con sus familiares y amigos que le sirven de modelos para sus fotografías. Además, un dato interesante, es que no utiliza apenas software de post producción, sino que gracias al maquillaje y a una buena puesta en escena consigue ponernos los vellos de punta.

Inspirado por los cuentos de terror

Su fuente de inspiración son los cuentos de hadas y los de terror, sobre todo para las fotografías donde los niños son los protagonistas. El miedo en la infancia queda reflejado a través de monstruos que de pequeños nos aterrorizaban, ésos que pensábamos estaban debajo de nuestra cama o esperándonos en la cocina. Pero también hay espacio para referencias literarias como Jack, el destripador.

Podéis ver todas sus series en su completa página web, además de activar vuestro altavoz para escuchar la entrevista donde habla de su obra. Vende las fotografías a un precio más que razonable y tiene también un blog donde nos mantiene al tanto de sus novedades en cuanto a exposiciones y nuevos trabajos.

No os perdáis el vídeo de cabecera de este post, han sabido acompañar muy bien las fotografías con sonidos espeluznantes, ideal para entrar en calor en esta noche del 31 de octubre, espero lo disfrutéis y aprendáis que con una buena composición e ideas bien llevadas a cabo, de pueden conseguir resultados como los de Joshua Hoffine.

Vídeo | Youtube
Fotógrafo | Joshua Hoffine

En Xataka Foto | Ideas fotográficas terroríficas para Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario