Yuri Kozyrev ha sido el ganador este año del premio Visa d'Or de fotoperiodismo

6 comentarios

El festival de fotoperiodismo Visa Pour L’Image que se está celebrando, como cada año por estas fechas, en Perpiñán (Francia) es muy conocido, no en vano es el más prestigioso en esta categoría. Como todo festival tiene sus premios y este año ha recaído el Vida Visa d’Or al fotógrafo Yuri Kozyrev por su narración de los conflictos en la llamada primavera árabe en Egipto, Libia, Bahrein y Yemen.

De sobra es conocido que el fotoperiodismo de conflictos (violentos) posee unas características especiales. Por su dificultad, riesgo y por el añadido ético y social que logra mostrando al mundo estas situaciones, posee mucho reconocimiento. Quizás más del que debería, si nos atenemos a lo puramente fotográfico. Pero no cabe duda que en el festival Visa Pour L’Image se han ganado buena reputación por contener grandes trabajos y a grandes fotógrafos.

Yuri Kozyrev, fotógrafo ruso de la prestigiosa agencia Noor, fue seleccionado por sus seis meses de cobertura de la primavera árabe para la revista TIME y sus imágenes desde luego que son impactantes como se aprecian en el vídeo. Una mirada dura y profunda para llamar la atención sobre estos conflictos a los que el mundo occidental no siempre presta la suficiente atención. El estilo de Kozyrev desde luego es la pura esencia el fotorreportero y logra un trabajo brillante, al margen, de como comentaba, que los reportajes de conflictos sean especialmente llamativos y multipremiados. En este caso con razón.

Vía | Euronews y El País
Vídeo | TimeMagazine en YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Yuri Kozyrev yuri-kozyrev
  • 0
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

photoshop cs6 en xatakafoto lightroom 4 xatakafoto bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL