Sigue a

Fujifilm XF marron

Otra novedad más que llega al escaparate del fabricante japonés Fujifilm. Ahora se trata de una compacta de cuidado diseño, con un cuerpo en cuero y aluminio denominada Fujifilm XF1. Es la nueva incoporación a la serie X de Fujifilm y que apuesta claramente por elegancia y ese estilo retro y atractivo que suele protagonizar toda la gama.

Además de su aspecto, esta Fujifilm XF1 se convierte en la cámara de la serie X más accesible. Una forma de aunar todo el espíritu que tanto cuida el fabricante nipón en sus últimas novedades en una cámara para un público más amplio pero que seguro sabrá valorar sus prestaciones.

Fujifilm XF1: sensor grande y zoom óptico manual

Fujifilm XF1 vista superior

Si nos centramos en sus prestaciones nos encontramos con un sensor EXR CMOS de 12 megapíxeles y un tamaño de 2/3 pulgadas (como el de la Fujifilm X10). Y llama la atención la posibilidad de su control de sensor ajustable: SN (alta sensibilidad y bajo ruido) DR (rango dinámico) y HR (alta resolución) que se pueden seleccionar en función del sujeto para obtener imágenes luminosas y nítidas en cada situación.

En cuanto al objetivo de esta Fujifilm XF1 nos encontramos con un zoom óptico manual de Fujinon de 4 aumentos (25-100 mm equivalentes en 35 mm) y una abertura f/1,8-4,9. Como vemos muy luminoso en su focal más angular pero al que hay que apuntar que posee mecanismo de estabilización óptica (IOS).

Es capaz de enfocar a solo 3 cm y por su diafragma de 6 hojas nos permitirá un habitualmente valorado y atractivo bokeh. Pero sobre todo se valorará especialmente su anillo de control con el que manejar el zoom con un cómodo giro. Gesto que se parece un buen acierto y que demuestra el esmero en los detalles que más gustan a los fotógrafos más sibaritas.

Otras características

Fujifilm XF1 vista trasera

El captor mencionado de la Fujifilm XF1 combinado con el procesador EXR brinda una elevada velocidad, según se especifica por lo que encontraremos un prometido un autofocus muy rápido de tan solo 0,15 segundos. Además de una respuesta rápida de arranque (0,51 segundos).

Por supuesto, posee controles manuales que se acentúan con una nueva interfaz gráfica y un dial de control principal donde controlar controlar la velocidad y abertura cómodamente.

Fujifilm XF1 rojo vista lateral

En cuanto al resto de características destacar que posee una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 puntos, graba vídeo en Full HD (permitiendo tomar fotos durante la grabación) e incorpora una nueva opción de filtro avanzado donde elegir entre 11 filtros creativos que pueden ser previsualizados, además de la función de panorámicas de hasta 360º.

Precio y disponibilidad de la Fujifilm XF1

Fujifilm XF roja vista frontal

La Fujifilm XF1 estará disponible en tres colores: negro, rojo y marrón. Todos con acabado de cuero y aluminio y con la opción de accesorios a juego como una gama de fundas de estilo retro para los que gusten de presumir de cámara. Llegará a los escaparates en el mes de noviembre pero aún no tenemos confirmación de su precio.

Fujifilm XF1 negra

Más información | Fujifilm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios