Sigue a Xataka Foto

accesorios dslr video

Después de ver una primera recopilación de accesorios para la grabación de vídeo con DSLR vamos con la segunda parte. Antes vimos como los Follow Focus, Steadycam o Rig así como los Skate Dolly nos permiten mejoras tomas de vídeo los siguientes nos permitirán capturar otro elemento importante, el audio. Además de accesorios para condiciones de luz deficiente y grabar en exteriores.

Antorcha Led

LED

La luz es la base de la fotografía y por consiguiente también del vídeo. La diferencia es que mientras en fotos podemos jugar con los tiempos de exposición y apertura en vídeo estamos algo más limitados. Por eso, contar con una buena iluminación adicional es tan importante.

En vídeo necesitaremos una fuente de luz continua y para ello nada mejor que las antorchas LED. Las hay de muchos fabricantes, tamaños, etc. Para mí, lo más importante es que tenga un tamaño e intensidad máxima adecuada para el 90% de las situaciones en que suelo grabar.

Que podamos regular la intensidad para sí adaptar la cantidad de luz que emite según las necesidades y si incluye filtros mejor aún ya que nos permiten generar una luz más difusa, cambiar el color, etc… Por último, aunque sea algo más opcional, si además de con pilas funciona con baterías mejor aún.

Micrófonos y grabadoras de voz

Micrófono

El audio, como comentamos, es uno de los puntos débiles de las cámaras DSLR. Captan un sonido sin cuerpo y en muchas ocasiones nuestra propia manipulación de la cámara provoca chasquidos.

Contar con un micro externo es importante. La mayoría de cámaras cuentan con una entrada de audio, jack de 3,5mm, al que podremos acoplar un micro.

Ya es nuestra decisión elegir el que más nos convenga. Si vamos a grabar entrevistas mejor uno de solapa, los hay con un cable de más de 3m de longitud o incluso inalámbricos. También micros como el R0DE Videomic, un clásico que da unos muy buenos resultados y se coloca en la zapata del flash.

Algunos modelos que he podido probar y dan buenos resultados:

grabadora de audio

Si nuestra cámara no incluye opción de conectar una línea auxiliar entonces la mejor opción es hacernos con una grabadora de voz. Modelos como la Tascam DR-40 o la Zoom H4n son los más usados pero hay más opciones. Incluso grabar el audio conectando un micro a vuestro smartphone. Luego ya sabéis lo que toca, sincronizar las pistas.

Viewfinder, para grabar a plena luz del sol

Viewfinder

Posiblemente sea el menos necesario pero en determinadas condiciones, en exteriores y a plena luz del sol, tener un visor es importante. Nos permiten visualizar los que estamos capturando.

Y es que la pantalla LCD de nuestras cámaras a pleno sol no se dejan ver muy bien como sabemos. ¿Precios? Igual que otros accesorios, podemos encontrar opciones económicas y otras que suben a 200 dólares o más. Lo importante es que se adapten bien a la pantalla de la cámara.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios