Sigue a Xataka Foto

FCPX

Grabado todo el material necesitamos ahora editarlo. Al igual que procesamos las fotografías para el vídeo también tendremos aplicaciones específicas. Tanto para Linux, Windows y OS X existen magníficos editores de vídeo no lienal que nos permitirán dar un toque final muy profesional.

Si el tema del vídeo no os ha interesado mucho antes tal vez los únicos editores de vídeo que conozcáis sean iMovie, Pinnacle Studio, etc… Herramientas enfocadas al usuario doméstico. Pero al igual que en fotografía optamos por aplicaciones más avanzadas como Aperture o Lightroom en vídeo también. Editores de vídeo más completos que nos permitirán obtener un acabado más profesional.

Adobe Premiere

  • Adobe Premiere, posiblemente conocida por todos. Es un editor muy potente que ha mejorado sustancialmente con respecto a versiones anteriores. Sobre todo a la hora de manejar contenido en alta definición. Disponible para OS X y Windows.

Final Cut Pro X

  • Final Cut Pro. Los más reticentes os dirán que sólo la versión 7 merece la pena. Sí, es cierto que ha sido un estándar entre profesionales pero también tenía carencias. La nueva versión, Final Cut Pro X, es para muchos un iMovie vitaminado pero nada de eso. La aplicación, actualmente en la versión 10.0.7 ha mejorado sustancialmente y ofrece un rendimiento muy bueno. Sólo disponible en OS X.

Cinelerra

  • Cinelerra, para Linux y OS X. Es un completo editor, con licencia GPL que podéis descargar gratuitamente y ofrece todo lo necesario para una edición no lineal completa.

Sony Vegas

  • Como mención especial, Sony Vegas Pro. Una aplicación que usé hace muchos años y ya por aquel entonces funcionaba de forma increíble. Sobre todo con archivos AVCHD, codec que desarrolla Sony y Panasonic conjuntamente. Muy rápido y aconsejable. Sólo para Windows.

Hay otras opciones como Avid Media Composer pero ya entramos a otro nivel y tal vez ahora mismo no sea buena idea. Lo que sí me gustaría es recomendar una aplicación que al principio puede costar aprender. Se trata de Resolve, una aplicación para la corrección de color de Blackmagic Design que podemos descargar gratis en su versión Lite desde la web del fabricante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios