Sigue a

compactas avanzadas navidad 2011

En Xataka Foto estamos repasando las mejores opciones fotográficas para regalar estas navidades. Hemos repasado las compactas básicas, las que menos duelen a los bolsillos, las cámaras bridge y las cámaras sin espejo, tan de moda. Pero no podemos olvidarnos de las excelentes opciones que podemos barajar en cámaras compactas avanzadas.

Esas cámaras que nos permiten total control de la imagen, ideal para los más exigentes, con buenas ópticas, opciones creativas y todo ello en un tamaño de bolsillo para llevar siempre encima. Este 2011 nos ha deparado un buen lote de compactas avanzadas, y cualquier de las que seleccionamos serán una magnífica opción para regalar (o autoregalarse) estas navidades. Veamos nuestras sugerencias.

Fujifilm Finepix X100 y X10: para gourmets de la fotografía

Aunque ya hace más de un año que esta cámara empezó a brillar con luz propia, en este 2011 ha sido cuando se ha extendido su comercialización y se ha convertido, con argumentos sólidos, en la cámara de la que más se ha hablado y escrito. Una compacta de aspecto retro, con prestaciones elevadas y casi única en su categoría. La incluimos aquí porque no deja de ser una compacta, aunque parece que va un paso por encima del resto. También en el precio, claro, ya que se puede adquirir por no menos de 900 euros.

En Fujifilm no se conformaron con convertir a la X100 en objeto de deseo de muchos fotógrafos, y pusieron a su estela la Fujifilm Finepix X10. Una hermana más pequeña, pero sobre todo más asequible para el bolsillo. En la misma línea, esta pequeña compacta mantiene el mismo estilo en su diseño y aunque prescinde de algunas bondades de su hermana mayor (como el visor híbrido), sí que posee prestaciones de altura, un diseño retro que enamora y especificaciones que no dedepcionan. Eso sí, nadie dijo que además fuera una cámara barata, pero sí más accesible que la X100. Se puede encontrar por un precio oficial de 529 euros.

Canon PowerShot S100: calidad grande, tamaño pequeño

La renovación de una gama que ha logrado la estima de muchos fotógrafos como las aplaudidas S90 y S95 llegó con la Canon PowerShot S100. Con ligeros cambios para actualizar esta compacta avanzada de calidad asegurada, con opciones manuales y con una respuesta excelente, además de prestaciones que la convierten en una de las más interesantes entre las compactas avanzadas del mercado (objetivo estabilizado, apertura máxima de f/2, vídeo a 1080p y un sensor CMOS de 12,1 MP). Si buscas una cámara muy completa, que no defraude y que tenga un tamaño realmente pequeño, la S100 es una de las opciones a considerar. Su precio está sobre los 400 euros.

Olympus XZ-1: un objetivo digno de réflex

Otra compacta con un tamaño comedido y que brilla enormemente gracias a su excelente objetivo zoom. Un objetivo Zuiko que brinda un rendimiento excelente, con una gran apertura de f/1.8 y que junto con su rápido sistema de enfoque nos ayudará a conseguir buenas tomas. No nos olvidemos que permite disparar en RAW y que Olympus ha conseguido atraer la mirada de los más exigentes. Se puede encontrar por unos 350 euros.

Nikon Coolpix P7100: para no echar nada en falta

La opción en esta gama para los amantes de Nikon es la P7100. Una cámara compacta completa con un tamaño de sensor ligeramente más grande que las habituales compactas y al mismo nivel que por ejemplo la Canon S100. Buena pantalla LCD, una construcción robusta y controles manuales para los acostumbrados a las réflex, que no echarán en falta ninguna opción a mano. Y lo mejor es que se pueden personalizar al gusto de cada uno, así que no será de las cámaras a las que cuesta hacerse precisamente. La P7100 lleva un sensor CCD de 10.2 MP, un zoom óptico de 7,1 aumentos y una distancia focal equivalente de 28-200 mm con reducción de la vibración. Su precio en el mercado está cerca de los 500 euros.

Como vemos, todas son cámaras ideales para sorprender a fotógrafos exigentes que busquen esa pequeña cámara para llevar siempre encima pero con la que se pueden obtener unos resultados de garantías. Vamos, que no se echa en falta tener una DSLR en muchas ocasiones.

En Xataka Foto | Especial Regalos Navidad 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios