Compartir
Publicidad

Más de 10 trucos sobre capas en Photoshop CS6 que deberías saber

Más de 10 trucos sobre capas en Photoshop CS6 que deberías saber
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Photoshop evoluciona con cada versión pero muchas se mantienen. Desde que, en una de las primeras versiones, se incorporase a sus funcionalidades la posibilidad de utilizar el concepto de capas para poder separar la información de las imágenes muy pocas cosas han cambiado en ese aspecto pero conocer algún truquillo para moverse entre capas siempre viene bien.

Sin embargo, dominar este concepto es un auténtico arte y no todo el mundo lo logra. Armarse con un ratón y muchas ganas de retocar tus fotografías puede ser no suficiente. Así que para ayudarte en la tarea de dominar las capas te ofrecemos una serie de atajos de teclado destinados a mejorar y acelerar tu flujo de trabajo. Creación de capas * Creación de capas : Command (Mac) / Control (Win) + Shift + N * Creación de una nueva capa usando con opciones: Command (Mac) / Control (Win) + Option(Mac) / Alt (Win) + Shift + N * Duplicar la capa activa: Command (Mac) / Control (Win) + J, esta es una de las opciones más conocidas.

Visualización y Selección de capas * Mostrar/ocultar todas las capas por debajo: Option (Mac) / Alt (Win) + click en símbolo del ojo. Esto hará que se oculten o se muestren todas las capas por debajo de aquella sobre la que hemos hecho clic. * Mostrar/ocultar todas las capas: Control (Mac) / Botón derecho del ratón (Win) + click en el símbolo del ojo. Esto hace que se muestren o se oculten todas las capas. Selección * Seleccionar todas las capas: Command + Option (Mac) / Control + Alt (Win) + A. Esto incluye las capas ocultas pero no el fondo. Muy útil cuando trabajas con capas de ajuste. * Seleccionar capas similares: Desde la opción del panel de Capas, justo encima de todas ellas hay un pequeño buscador. esto nos permite seleccionar todas las capas de texto, con un efecto .... en definitiva capas similares. Cuando se tienen muchas capas como es el en caso de los fotomontajes, resulta muy útil, en caso contrario no. * Autoselección de capa: con la herramienta de selección activa, podemos activar o no esta opción en la barra de opciones. Seguramente esta es una de las opciones más conocidas. Puede activarse temporalmente usando la herramienta de selección más Command (Mac) / Control (Win) al tiempo que hacemos click para seleccionar. * Selección múltiple de capas: Manteniendo Command (Mac) / Control (Win) y haciendo click sobre las capas en su panel. * Selección basada en el contenido de la capa: Command (Mac) / Control (Win) y haciendo click en la miniatura de la capa. Esto nos creará una selección basada en el contenido que nos puede servir para crear una máscara. * Seleccionar una máscara y ver su contenido: Command (Mac) / Control (Win) + Alt + click en la miniatura de la máscara.

Combinar capas y agrupar capas

  • Combinar el contenido de una capa con la que está inmediatamente debajo: Command (Mac) / Control (Win) + E
  • Combinar todas las capas visibles creando una nueva capa: Command (Mac) / Control (Win) + Shift + Alt + E Combinar todas las capas visibles en una sola capa (Acoplar la imagen): Command + Option (Mac) / Control + Alt (Win) + Shift + E
  • Agrupar todas las capas seleccionadas en un grupo de capas: Command (Mac) / Control (Win) + Alt + G

He dejado algún atajo de teclado sin poner porque creo que éstos son los que más uso de cara a Fotografía. Cuando realizo algún diseño utilizo algunos atajos de teclado más. Seguro que me falta alguno útil para nuestras fotografías, ¿te animas a compartirlo con nosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos