Compartir
Publicidad

La Hasselblad Lunar ya está aquí: se podría hacer oficial en abril

La Hasselblad Lunar ya está aquí: se podría hacer oficial en abril
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la celebración de la pasada edición de Photokina 2012 en Hasselblad lograron acaparar una gran atención con la presentación del prototipo más llamativo conocido recientemente. Su desembarco en la gama de CSC o compactas sin espejo de la mano de Sony con la Hasselblad Lunar.

Allí pudimos ver y tocar (con vigilancia extrema) los primeros prototipos de esta curiosa incursión del fabricante sueco en esta categoría de cámaras. Cuerpo de diseño, personalizable, con materiales de lujo y un interior de Sony NEX son sus rasgos principales. La cosa ha seguido avanzando y ya suenan fuertes rumores de su desembarco real en el mercado para este próximo mes de abril.

Cinco modelos y características

Hasselblad lunar visor

Esta Hasselblad Lunar que suena antojo para bolsillos pudientes podría adquirirse en breve con un precio aún desconocido pero que no sería muy diferente del planteado en Photokina: sobre los 5.000 euros. Aquí la excusa, más allá de la vitola Hasselblad, es su construcción y su diseño. Como ya se puede ver en la web oficial creada al efecto para este modelo, parece que encontraremos cinco opciones diferentes para empezar esta colección: todas ellas en cuero, madera o la más futurista en fibra de carbono que por su aspecto no pasan desapercibidas.

Hasselblad lunar montura

Eso sí, cabe señalar, que las referencias a sus prestaciones y características parece relegadas a un segundo plano. Están concebidas y enfocadas como cámaras convertirdas objetos de lujo. En las especificaciones (principales) nos encontramos con lo siguiente:

  • Sistema de objetivos intercambiables con montura E (como las Sony NEX)
  • Sensor CMOS tipo APS-C (23,5m x 15,6mm) de 24,3 megapíxeles
  • Sistema de limpieza del sensor con filtro óptico y vibración ultrasónica
  • Sensibilidad ISO desde 100 a 16.000 y hasta 3.200 para vídeo
  • Visor electrónico con 2.3 megapíxeles de resolución y 100% de cobertura
  • Pantalla LCD de 920.000 puntos de resolución
  • Admite tarjetas SD y Memory Stick PRO Duo

Para terminar parece que saldrá con un objetivo en el kit inicial que correspondería con un zoom 18-55 mm (27-82,5 mm equivalentes). Ya han lanzado su perfil de Twitter, para poder seguir las novedades, además de su página en Facebook.

Web oficial | hasselblad-lunar.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos