Síguenos

Cronicae

Sube tus archivos. Haz historia. Con un solo paso puedes contribuir y formar parte de este proyecto fotográfico donde lo que se busca es crear un gran contenedor de imágenes situando fotografías antiguas sobre el mapa del mundo.

Una suerte de google maps pero con fotografías de hace décadas con las que pasar horas y horas entretenidos, rebuscando, conociendo, deleitándose con la magia del blanco y negro, contribuyendo y ampliando fronteras poniéndole imagen a los lugares del globo terráqueo en tiempos pasados.

Para mí ha sido toda una sorpresa encontrarme con algo así puesto que hace años creé una web para dar a conocer fotografías antiguas del aeropuerto de Madrid, por ello mi primera búsqueda (que podéis ver en la foto de cabecera) ha sido precisamente de mi zona.

Encontrar imágenes de nuestro pasado es tan sencillo como escribir el lugar en la zona de búsqueda y elegir después los parámetros para filtrar por años (gracias a la barra del tiempo situada sobre el mapa), pudiéndose acotar también por lugares, acontecimientos, costumbres y objetos.

La utilidad histórica de este proyecto además es importantísima, gracias a ello he podido conocer acontecimientos tales como la inauguración del aeródromo de Barajas en 1931, cómo era el Estadio Santiago Bernabéu en 1958 o la construcción de la m-30 en 1971.

Ya estoy deseando subir mis aportaciones con esas fotos guardadas de mis abuelos en la caja de metal. Mientras escaneo, me perderé un rato largo por el mundo en búsqueda de imágenes que me hagan imaginar cómo era la vida en el pasado, sus ciudades, sus calles, sus edificios y su historia.

Web | Cronicae
En Xataka Foto | Historypin, Google Maps y fotos antiguas en uno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario