Síguenos

f

Gracias al trabajo de nuestro compañero de Xataka Móvil, Antonio Raya, que es quien ha realizado un interesantísimo resumen de la evolución de la fotografía móvil hasta nuestros días, desde el punto de vista tecnológico, os adelanto. Un elemento accesorio, complementario en sus inicios y que ha pasado, en la actualidad, a ser uno de los motivos principales de decisión a la hora de comprar un teléfono móvil.

La fotografía móvil es uno de los aspectos que más evolución ha sufrido en este apartado. Ya que, cuando ha podido evolucionar tecnológicamente para poder presentar unos mínimos de calidad aceptables, ha permitido, incluso, que fotógrafos de prestigio hayan impulsado sus propios proyectos de fotografía móvil. Todos recordamos la primera cámara de alguno de nuestros primeros teléfonos móviles y lo podemos comparar con la calidad ofrecida hoy en día. La cosa ha mejorado mucho, pero cómo. Vamos a descubrirlo.

Así por ejemplo, nos cuenta Antonio Raya, datos tan interesantes como que el dispositivo como tal, la cámara fotográfica para terminales móviles, fue inventado en Junio de 1997 por Philippe Kahn, el cual entraría poco después a trabajar para Motorola. No os doy más datos para que no me acuséis de spoiler. Mejor echáis un vistazo en Xataka Móvil.

En Xataka Móvil | Evolución de la fotografía móvil: de añadido extra a motivo principal de compra.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios