Aperture "Guía Básica+", conoce los aspectos básicos de Aperture 3 desde tu iPad

Sigue a

Aperture Guía básica+

La fotografía digital ha traído consigo numerosas ventajas, una de ellas la capacidad de poder procesar las imágenes que capturamos. En el mercado hay muchas alternativas aunque Lightroom de Adobe y Aperture de Apple posiblemente sean las dos más conocidas y usadas. Si has pensado optar por la opción de Apple posiblemente os interese conocer Aperture “Guía Básica+”.

Aperture, editor y gestor de fotografías profesional desarrollado por Apple ofrece todo lo que un fotógrafo avanzado e incluso profesional puede necesitar para su trabajo diario. La guía que os presentamos a continuación permite de forma didáctica y amena conocer los entresijos básicos para comenzar a trabajar con soltura desde el primer día.

Aperture Guía básica+

Antes de continuar hay que aclarar que Aperture “Guía Básica+” es un libro en formato digital disponible a través de la iBooks Store y Google Play. La diferencia es que sólo en el iPad vamos a disfrutarlo por completo. Esto se debe a las ventajas que ofrece iBooks Author en la creación de libros digitales para los dispositivos iOS. Igualmente el autor está trabajando para ofrecer una versión más optimizada a través de Google Play a los usuarios que no dispongan de un iPad.

Aperture “Guía Básica+”, aprende desde la interfaz hasta flujos de trabajo

La guía básica de Aperture está escrita por David Heylen, fotógrafo que comparte con el resto de usuarios toda su experiencia con la aplicación de Apple. Además nos muestra los motivos que hicieron que se decantara por Aperture 3 en lugar de la solución de Adobe.

Aperture Guía básica+

Pero vayamos por parte. La guía comienza, como hemos dicho, mostrando los motivos por los que el autor eligió Aperture 3. A partir de ahí iremos conociendo los principales aspectos de la interfaz. Así, si es nuestro primer contacto con la aplicación conoceremos rápidamente cada sección.

A partir de ahí, capítulo a capítulo, iremos recorriendo el resto de opciones que nos permitirán importar fotografías a Aperture, gestionar la librería fotográfica, comenzar con la edición de las imágenes y mucho más. Explicando de forma sencilla lo básico que debemos conocer de cada una

Aperture Guía básica+

Un punto interesante de esta versión iPad es que habrá puntos en los que tendremos enlaces a contenido adicional para ampliar información así como vídeos. También encontraremos pequeños cuestionarios que permiten comprobar si hemos aprendido puntos claves y afianzar conocimientos.

Además, volviendo a las ventajas que ofrece iBooks Author, en el capítulo Fotografías podremos no sólo leer el proceso llevado a cabo para conseguir la foto final sino también un antes y un después donde se muestra la foto original y la foto después del procesado.

Conclusiones y valoración

Aperture Guía básica+

Aperture Guía Básica+ no es una guía que aborda en profundidad la aplicación. Hay muchos detalles en los que se puede profundizar más, a pesar de sus 298 páginas, pero como su nombre indica es una guía básica. Pero eso no significa que no sea una buena lectura para comenzar con Aperture.

Una muy buena ayuda para quienes van a iniciarse en el uso de Aperture 3. Aperture “Guía Básica+” tiene un precio 2,99 euros en la iBooks Store y 3,51 euros en Google Play.

Aperture “Guía Básica+” | iBook Store | Google Play
En Xataka Foto | Gimp Magazine, una revista digital orientada al uso de la aplicación por fotógrafos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios