Compartir
Publicidad

‘Julius Shulman. Modernism Rediscovered’, un libro para amantes de las fotos de arquitectura de este icónico fotógrafo

‘Julius Shulman. Modernism Rediscovered’, un libro para amantes de las fotos de arquitectura de este icónico fotógrafo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Redescubriendo el modernismo” sería la traducción del subtítulo de esta obra dedicada a Julius Shulman, uno de los fotógrafos de arquitectura más conocidos de la historia. Shulman se hizo popular por mostrar el estilo de vida californiano de los años 50 (del siglo pasado) y contribuyó a que la fotografía arquitectónica fuera considerada una forma independiente de arte.

Julius Shulman Book

El artista trabajó codo con codo con algunos de los arquitectos más conocidos, como Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Mies van der Rohe o Frank Gehry, y sus fotografías llegaron a todos los lugares del mundo. Y es que sus imágenes de la arquitectura del sur de la costa oeste de EEUU no se limitaban a los elementos estructurales, funcionales y de diseño de los edificios, sino que también captaban el contexto de su emplazamiento y a sus moradores desde una perspectiva evocadora de un estilo de vida.

Una obra inmensa

Con el tiempo, su talento le llevaría a viajar por el mundo y a crear una de las cronologías visuales de la arquitectura moderna más importantes que se recoge en este libro. Una obra compuesta por tres volúmenes que ya fue publicado hace casi diez años pero que ahora ha sido reeditado con más de 400 fotos que fueron seleccionadas personalmente (entre más de 260.000 imágenes) por Benedikt Taschen, estrecho colaborador de Shulman desde 1998.

Julius Shulman 2

La colección de imágenes se acompaña de una introducción escrita por el crítico de fotografía Owen Edwards, de una extensa biografía de Shulman realizada por el historiador Philip J. Ethington, y de descripciones de los elementos decorativos de las imágenes a cargo de Peter Loughrey, fundador de una importante casa de subastas de Los Angeles. Por si fuera poco, el libro también incluye reflexiones del propio Shulman y transcripciones de las conversaciones mantenidas con el escritor de arte Hunter Drohojowska-Philp.

Julius Shulman. Modernism Rediscovered’ se presenta en tres volúmenes de tapa dura y dentro de un estuche. Cuenta con 1008 páginas en total y estará disponible de forma inmediata a un precio de 99,99 euros.

Julius Shulman 3

Más información | Taschen

En Xataka Foto | ‘Albino’, de Ana Palacios: Libro y exposición que denuncia la situación de los albinos en África

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos