"Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS6"... un libro esencial de Scott Kelby

Síguenos

Scott Kelby

Como de costumbre, hablar de Scott Kelby suele ir acompañado de la palabra Photoshop más del 80% de las veces. No hay duda que su nombre siempre va ligado a este software de edición por ser uno de los mejores docentes sobre el mismo.

El último libro que ha sido editado en nuestro idioma, sobre sus enseñanzas, es la nueva versión del ya mítico “Manipula tus fotografías digitales con Photoshop”.

Diferentes consejos con una misma estructura

Poco hay que deciros a aquellos que hayáis tenido entre manos alguna versión anterior de uno de estos ejemplares. El libro se estructura en 13 capítulos en los cuales Kelby hace un repaso exhaustivo a varias de las herramientas esenciales de la edición fotográfica; desde temas básicos como el buen manejo de Adobe Camera Raw y el gestor de imágenes Bridge, hasta temas más puntuales como los efectos esenciales para los fotógrafos o la técnica del HDR (entre otros).

Scott Kelby

Todos y cada uno de los capítulos vienen divididos a su vez en diferentes temas, los cuales se encuentran perfectamente explicados paso por paso en cada uno de ellos, con multitud de imágenes, esquemas y capturas de pantalla.

Ni que decir que en esta nueva versión se han revisado múltiples cosas de lo acontecido en la anterior, adaptándola al nuevo Photoshop CS6, al igual que agregando algunos nuevos temas tales como el funcionamiento del nuevo Mini-Bridge, trucos sobre el mismo y su configuración, etc…

Scott Kelby

Para aquellos que desconozcáis un poco este tipo de libros, mencionar que es sencillo e intuitivo; aunque no sólo para niveles básicos. Además, el orden de los capítulos sigue un orden muy parecido a lo que podría denominarse un workflow apropiado para cualquier fotógrafo (salvando el tan repetido tema de la gestión de color de otros tantos libros): desde el principio de la edición hasta la posible impresión de las imágenes.

Un gran añadido, el vídeo

Aunque el libro contiene un alto porcentaje de temas similares a su predecesor, en este ejemplar Scott Kelby ha querido hacer hincapié en unos de los nuevos temas que lleva incorporado esta nueva versión de Photoshop, la edición de vídeo. En este capítulo, que se encuentra como novedad, se nos habla de las posibilidades que tiene el vídeo para un fotógrafo y las herramientas que tenemos y disponemos dentro del Photoshop para poder realizar este tipo de ediciones.

Scott Kelby

Obviamente no hay que mencionar que esta opción que lleva consigo el Photoshop CS6 no es ninguna sustitución de un Adobe Premiere o After Affects, pero no hay duda que puede sacarnos de muchos apuros al igual que darnos unos resultados muy decentes si no necesitamos algo extremadamente exhaustivo.

Conclusión

No hay duda que, nos encontramos ante un libro genial para aquellos que quieran aprender los secretos de la edición fotográfica con Photoshop. Su precio de 59,95 € es quizá un poco alto, pero no es menos cierto que en sus 542 páginas llevan gran parte de la sabiduría de Kelby, por lo que podrían considerarse bien invertidos. Para mi gusto aprender los trucos que se exponen en él, y tenerlos como una pequeña enciclopedia en nuestra biblioteca es una gran recomendación.

Scott Kelby

Pero claro ni que decir que para aquellos que dispongan de la anterior versión y a penas se vean interesadas por el vídeo en Photoshop es un libro muy similar y que para mi forma de ver no hace necesario su compra o adquisición.

Fotografías | Rodrigo Rivas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios