Compartir
Publicidad

La FAQ definitiva de Canon Connect Station CS100. Todo lo que hace falta saber de este disco duro para fotos con NFC

La FAQ definitiva de Canon Connect Station CS100. Todo lo que hace falta saber de este disco duro para fotos con NFC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de la Canon Connect Station CS100 -un dispositivo que te permitirá almacenar tus fotografías de manera cómoda, imprimirlas directamente, compartirlas en redes sociales y demás-, hoy recabamos algunas de las dudas más habituales que pueden surgirte al respecto.

Unas preguntas y respuestas que tratan de resolver cuestiones relacionadas con su funcionamiento, prestaciones, puesta en marcha, configuración, compatibilidad y un largo etcétera que compilamos a continuación. ¿Preparado para conocer todos los entresijos de este gadget?

¿Qué es y para qué sirve?

La Canon CS100, que ahora mismo al comprarla tiene de regalo un HDbook mientras dure la promoción, es una Connect Station de la firma nipona, una suerte de disco duro de 1TB que cuenta con funciones añadidas como la conectividad WiFi y NFC, algo que facilita el almacenamiento y agiliza transmisión de los archivos desde y a distintos equipos. Una solución interesante para toda clase de usuarios, especialmente para aquellos que deseen visualizar sus fotografías en cualquier televisor, Smartphone, etcétera.

También cuenta con una salida para conectar un cable Ethernet y otra para USB 2.0. Unas características que suman un peso total de 560 gramos y unas dimensiones de 155,6x155,6 milímetros y 51 de altura.

¿Cómo empiezo a usarla?

Ponerla en marcha resulta sencillo: empieza conectando el cable HDMI en el terminal correspondiente a la Connect Station y al televisor y no descuides la fuente de alimentación, enciende la pantalla y cambia la entrada de vídeo. Debería aparecer siguiente mensaje: Connect Station CS 100.

Sigue las instrucciones y presiona SET, selecciona el idioma y configura las diversas opciones (buscar red, conexión WPS, Omitir ajustes WiFi). Para la primera de ellas deberás escribir manualmente el nombre del punto de acceso y también la contraseña.

Connectstation3

Cuando termines el procedimiento aparecerá ante tus ojos una interfaz con las siguientes posibilidades: Estado import.img. , imágenes, álbumes, nuevas imágenes, imprimir, enviar/recibir imags. y preferencias. Ya puedes suponer para qué sirven.

¿Cómo importo las imágenes?

Para importar las imágenes bastará con presionar el punto N de la cámara o similar (si se ha configurado correctamente lo hará de manera automática, sin más instrucciones). También existe la posibilidad de que quieras hacerlo desde una tarjeta ya insertada o de manera inalámbrica, en cuyo segundo caso deberás acudir a la interfaz de la Connect Station y seleccionar la primera de las opciones del menú: “importar imágenes”.

En el caso de que no se importen, retira la tarjeta o desconecta la cámara, reinicia el dispositivo e inténtalo de nuevo. Comprueba que la función NFC o el WiFi se encuentran configurados adecuadamente, si el formato de archivo es compatible o está dañado, si se encuentra en varios soportes, y demás.

Connectstation2

Existen una serie de condicionantes que pueden retardar el proceso como que el volumen de los datos sea muy grande, que la cámara esté lejos de la Connect Station, haya demasiados dispositivos conectados a la red al mismo tiempo, te encuentres cerca de un microondas, etcétera.

Para verlas en el ordenador, por otra parte, tan solo deberás introducir la dirección IP del producto en el navegador (Chrome) y listo. Una configuración que prescinde de la instalación de aplicaciones específicas.

¿Cómo se carga?

Connectstation

Como decíamos, el dispositivo cuenta con su propia fuente de alimentación, que se conecta a la luz mediante un enchufe convencional. Sin embargo, puede ocurrir que esta se apague fruto de un exceso de temperatura, que hará saltar el mecanismo de seguridad. Algo que sucederá si se acumula polvo en la apertura de entrada o salida para la refrigeración interna.

Mantén tu dispositivo limpio y te ahorrarás problemas. Si presionas el botón de apagado y no reacciona, no te alarmes, lo más probable es que el firmware se esté actualizando (todas las luces empezarán a parpadear).

¿Es compatible con mi cámara? ¿Cuál es la distancia máxima a la que puedo usarla?

Canondispositivos

En cuanto a la cámara, lo será siempre que se trate de una digital compacta, SLR digital, de sistema compacta (sin espejo) o de una videocámara, todas ellas compatibles con NFC Canon. El cable de interfaz se vende por separado. Otros dispositivos “conectables” son las videocámaras, impresoras WiFi, routers, smartphones, tabletas, ordenadores, discos duros y televisores con HDMI. El abanico es amplio, ciertamente. La distancia máxima a la que funciona es de 10 metros.

¿Con qué tipo de archivos es compatible?

El aparato es compatible con imágenes JPG y CR2 (lo que quiere decir que tendrás que acordarte de pasar los png, habitual en las capturas de pantalla, los tiff y otros formatos bastante frecuentes). Respecto a los de vídeo, funciona correctamente con MP4, MOV y AVCHD.

¿Puede reproducir vídeo? ¿Y en 4K?

Tras la respuesta anterior, esta queda también resuelta. Sin embargo, aprovechamos la ocasión para resolver otra duda que atañe al 4K. Sí, porque a pesar de que incluso los teléfonos móviles empiezan a apostar por la grabación en 4K, este gadget es incapaz de reproducir aquellos cuya resolución supere los 1.920x 1.080 píxeles.

En todo caso, se trata de un aparato que ha sido diseñado para funcionar con el televisor. Si observas que no lo hace con fluidez con los contenidos compatibles, cierra el resto de acciones que estés realizando de manera paralela con la Connect.

¿Es posible compartir las fotos en las redes sociales?

Sí, y no solo eso sino que también puedes sincronizarse con mis datos en la nube. Para enviarlas, accede a la carpeta donde se encuentren y escoge las que desees compartir. Selecciona esta opción en el menú de la izquierda y confirma la acción. Para hacerlo con otras Connect Stations, elige enviar/recibir imágenes, y solicita la aprobación del otro dispositivo. Te pedirán un mail de contacto. Con los álbumes los pasos son muy similares.

¿Qué tipo de tarjetas lee?

Connectstation5

La Canon Connect Station no solo es capaz de leer tarjetas SD/SDHC/SDXC y realizar una copia de seguridad de las mismas, sino que cuenta con un lector integrado para CF (Compact Flash), algo que resulta muy cómodo. Ten en cuenta que puede tardar hasta un minuto en conseguirlo, paciencia.

Asimismo, en ocasiones no es posible copiar las imágenes en este soporte, una situación ante la que deberías comprobar no solo la capacidad que le queda a la tarjeta sino también deslizar el conmutador de protección contra escritura a la posición de Escritura/Borrado.

Dicho lo cual y pesar de que hemos tratado de resolver las preguntas más frecuentes de este dispositivo, es probable que te surjan nuevas cuestiones durante su uso. No dudes en consultarnos.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos