Compartir
Publicidad

AFS NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR y PC NIKKOR 19mm f/4E ED: todos los detalles sobre los dos nuevos objetivos Nikon

AFS NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR y PC NIKKOR 19mm f/4E ED: todos los detalles sobre los dos nuevos objetivos Nikon
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multinacional nipona ha presentado dos nuevos conjuntos de ópticas para sus cámaras réflex de formato completo FX (en la nomenclatura de la casa). El primero, AFS NIKKOR 70-200mm ƒ2.8E FL ED VR, es la actualización de un tele clásico de su catálogo; el segundo, el PC NIKKOR 19mm ƒ4E ED es un nuevo objetivo con control de perspectiva específico para fotografía de arquitectura, bellas artes y paisajes.

AFS NIKKOR 70-200mm ƒ2.8E FL ED VR

Afs Nikkor 70 200 28e Fl Ed

Como decimos, este nuevo objetivo es la reinterpretación de uno bien conocido por los fotógrafos profesionales, el clásico 70-200, que aparece con nuevas características para hacerlo “más rápido, ligero y ágil que nunca” según Nikon.

El nuevo AFS NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR se ha diseñado (como no podía ser de otro modo) para ofrecer un alto rendimiento, sobre todo en el disparo en ráfaga, para lo cual se han añadido una serie de mejoras tratando de marcar la diferencia. Las novedades se han centrado en el sistema de seguimiento AF y el control de la exposición (con un mecanismo de apertura del diafragma electromagnético), así como en la inclusión de un modo Sport en el sistema de estabilización.

En su última generación, el sistema que Nikon denomina VR (Vibration Reduction) posibilita disparar a una velocidad de obturación hasta cuatro pasos menos que sin estabilización. Además el modo Sport que se ha añadido está pensado para proporcionar una imagen más estable en el visor al capturar imágenes muy rápidas.

Afs Nikkor 70 200 28e Ambience

Por otro lado, el seguimiento de AF se ha mejorado con la idea de ofrecer a los fotógrafos una respuesta rápida y precisa a los cambios en el enfoque. Además, la inclusión de un diafragma de control electromagnético permite un control de AE más estable incluso durante los disparos en ráfaga.

También hay que destacar un diseño óptico totalmente nuevo para ofrecer un elevado rendimiento de borde a borde. La nueva construcción óptica incluye seis elementos de cristal ED, una lente de fluorita, un elemento HRI (de índice refractivo alto) y un revestimiento de nanocristal para reducir las imágenes fantasma y los destellos.

Por último, la distancia de enfoque mínima se ha reducido (ahora es de 1,1 m) y se han incluido botones configurables en el cuerpo con la idea de ofrecer un manejo más equilibrado. Igualmente, el cuerpo del objetivo que está sellado contra los elementos externos, es ahora de aleación de magnesio, lo que combinado con los elementos HRI y de fluorita hacen que el nuevo conjunto de lentes sea más ligero que antes.

PC NIKKOR 19mm ƒ4E ED

Pc Nikkor 19 4e

Por otro lado, Nikon ha presentado también un nuevo conjunto de lentes de enfoque manual que se integra dentro de su gama de objetivos basculables y desplazables PC (control de perspectiva) como el elemento más angular de su catálogo que hasta ahora sólo llegaba a una focal de 24 mm.

Pensada para fotografía arquitectónica, de bellas artes y de paisajes con la idea de “llevar la flexibilidad compositiva a un nuevo nivel”, se trata del primer objetivo con control de perspectiva de formato full frame de Nikon que utiliza dos mecanismos de rotación: inclinación y desplazamiento.

Sus funciones Descentrar y Cambiar se pueden activar individualmente o combinarlas, El cabezal de inclinación se puede girar de forma independiente hasta 90° en cualquier dirección, mientras que el objetivo entero también se puede girar hasta 90°. Si se combinan ambas funciones el objetivo es capaz de reproducir los movimientos de una cámara de visualización de gran formato (siempre según Nikon).

Pc Nikkor 19 D810

Su ángulo de imagen y sus capacidades de inclinación, desplazamiento y rotación de doble capa, posibilita a los fotógrafos tener un amplio control sobre el plano focal del objetivo, además de realizar desplazamientos de forma sencilla para captar imágenes que no se vean afectadas por la convergencia.

También permite inclinar el objetivo para obtener paisajes bien definidos desde el primer plano hasta el fondo, sin necesidad de cerrar el diafragma. El ángulo de visión ultra gran angular de 19 mm es perfecto para capturar espacios y estructuras grandes.

En cuanto a su diseño óptico, el objetivo incluye dos lentes asféricas para reducir las aberraciones (especialmente la de coma), tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja para minimizar la aberración cromática longitudinal, y un revestimiento de nanocristal para eliminar destellos e imágenes fantasma del encuadre.

Precio y disponibilidad

Nikon no ha facilitado ninguna información sobre cuándo estarán disponibles los nuevos objetivos ni cuál será su precio de venta recomendado. Por supuesto, estaremos pendientes y cuando tengamos los datos os los haremos saber.

Más información | Nikon

En Xataka Foto | Los 9 objetivos Samyang más interesantes del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos