Sigue a

Nikon D600

Lo avanzábamos el mes pasado y aquí tenemos oficialmente presentada la pequeña de la familia FX de Nikon, o la mayor de la gama consumo si preferís. Y es que la nueva Nikon D600 es una cámara que viene a cubrir precisamente ese salto que hasta ahora había entre la gama profesional full frame y la familia de las réflex APS-C.

Y viene cargada de tecnología de última generación Nikon (¿y Sony también?), a destacar bajo mi punto de vista, la gran mejora en el apartado vídeo, que se equipara a cámaras como la Canon 7D con su opción de grabar a resolución 720p y 60 fotogramas por segundo, el HDR de doble exposición en un solo disparo (habrá que ver si los resultados son tan buenos como cabe esperar), sus habilidades para vídeo Time-lapse y en general muchas mejoras en temas de rendimiento fotográfico.

Nikon D600 - trasera

Nikon D600: ¿para el profesional o el aficionado avanzado?

Yo creo que, ¡para ambos! Aunque en la web oficial de Nikon la catalogan dentro del segmento de consumo, junto a la D7000, D5100 o la D3200, podríamos decir que comparte tecnología y características también con esa otra gama denominada “profesional” (D4 y D800).

Recordemos que no hace tanto teníamos las D300 y, posteriormente D300s, que cubrían un poco ese punto intermedio, aunque montaban un sensor de formato APS-C, pero con cuerpo y funciones más “pro”.

La salida al mercado de mi favorita, la D7000, supuso un importantísimo paso adelante respecto de la D90, superando en muchos aspectos a la mencionada D300s. La D800, por su parte, también dio un gran paso adelante respecto de la anterior D700, por lo que nuevamente quedaba un hueco en medio que ahora ha venido a cubrir la D600, con sensor full-frame esta vez, eso sí.

¡Ojo!, porque aunque sí es cierto que incorpora tecnología de su hermana mayor la D800, tampoco podemos decir que sea infinitamente mejor máquina que la rendible D7000, ya que en algunos aspectos son prácticamente iguales (en otros no, para bien y para mal). ¿Merece entonces la pena costando el doble? Pues depende de cada uno, claro está, personalmente creo que hay demasiada diferencia de precio.

D600 - vista cenital

¿Lo bueno? Que si te puedes permitir el sobreprecio de esta nueva joya, podrás utilizarla tanto en modo DX como aprovechando al máximo su sensor FX. Por tanto, una especie de “dos en uno” que supone una alternativa muy interesante para todos aquellos que tenemos un buen equipo de objetivos y accesorios DX pero que también queremos ir poco a poco metiéndonos en los beneficios del formato completo, sin renunciar a lo que ya tenemos.

Nikon D600: principales características

Pero veamos la lista completa de características de esta nueva réflex digital y juzgad vosotros mismos:

  • Captor CMOS de 24,3 megapíxeles y formato FX o full-frame (en 24×36mm), que suponemos el mismo de la Sony Alpha SLT-A99 y que seguro ofrecerá un gran rango dinámico y bajo ruido.

  • Sistema AF de 39 puntos, más sensible y preciso que nunca.

  • Rango de sensibilidades ISO de 100 a 6400, ampliado hasta 50-25600 en modo forzado.

  • Grabación de vídeo Full HD (1080p) a 30, 25 y 24 fps, y HD 720p a 60, 50, 30 y 25 fps – ¡por fin! como en la Canon 7D -, con tecnología D-Movie multizona y en formatos FX y DX. Además ofrece salida HDMI sin compresión y control de audio Hi-Fi.

  • Procesador EXPEED 3 de 14/16 bits.

  • Nikon D600 - frontal picado
  • Funcionalidades HDR (alto rango dinámico) con doble toma en un sólo disparo – ¡ojo a esto! – para situaciones de alto contraste.

  • D-Lighting activo, como es habitual.

  • Sistema de reconocimiento de escena que utiliza el sensor RGB de 2.016 píxeles para medir y optimizar la exposición, autoenfoque y equilibrio de blancos inmediatamente antes de que se libere el obturador.

  • Función integrada de intervalómetro y para disparo de Time-lapse, incluyendo una funcionalidad específica para ellos que permite guardar las imágenes en formato vídeo directamente con framerates para acelerar el tiempo real de 24 a 36.000 veces.

  • Posibilidad de personalización de perfiles Picture Controls, como viene siendo habitual también.

  • Pantalla LCD de 3,2” y 921.000 puntos con control automático de brillo en función de la luz ambiente.

  • Visor de alta calidad con cobertura del 100% y una magnificación de 0,7x que además ofrece modo de recorte para formato DX.

  • Ráfaga de 5,5 fps en disparo continuo, algo que sin duda mejorará si utilizamos el grip correspondiente.

  • Modo de disparo silencioso, que reduce el ruido del mecanismo réflex como ya hacen algunas de sus hermanas.

  • Espejo con sistema de equilibrado que minimiza el tiempo en el que el mecanismo nos priva de imagen en el visor y en el sistema de autoenfoque, algo notable en disparo continuo en ráfaga cuando seguimos objetos en movimiento.

  • Nikon D600 - con objetivo zoom
  • Cuerpo compacto, ligero y robusto fabricado parcialmente en aleación de magnesio con un peso total de 760 gramos (sin batería), que además está sellado ante polvo y humedad al igual que su hermana mayor la D800.

  • Función de horizonte virtual de doble eje, que nos ahorra el transportar el típico nivel de burbuja en la zapata o en la rótula, visible tanto en la pantalla LCD como en el visor.

  • Doble ranura de tarjeta SD, al igual que en la D7000, compatibles con los estándares SDXC y UHS-I.

  • Compatible con la transferencia inalámbria utilizando el adaptador WU-1b que permite enviar directamente y sin cables las imágenes a un smartphone, tablet u ordenador, así como el control remoto de la cámara.

Nikon D600: precio y disponibilidad

Esta nueva Nikon D600 saldrá en este mismo mes de septiembre a un precio estimado de 2.386 euros, aunque tendremos que esperar a su lanzamiento en España para confirmar el precio final sólo para el cuerpo y en kit con objetivo 24-85mm.

Sin duda un coste bastante elevado para ser considerada dentro de la gama de “consumo”, pero ciertamente tiene mucho que ofrecer, como veis incluyendo también sistemas y características compartidas y heredadas directamente de la gama profesional (D800 y D4).

ACTUALIZACIÓN: Nos llega información de que el precio para el cuerpo solo será de 1.999 euros.

Más información | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios