Sigue a Xataka Foto

Nikon Wireless Mobile Adapter Utility application

Desde la salida de la Nikon D3200 y ahora con la nueva D600, si adquirimos el accesorio WU-1b (wireless mobile adapter) por unos 60 dólares podemos controlar remotamente la cámara desde nuestro smartphone, tablet u ordenador, y transferir las fotografías. No obstante hasta ahora sólo podíamos hacerlo con el móvil si teníamos un terminal Android, pero desde hoy ya tenemos disponible la aplicación para dispositivos iOS, de manera gratuita por supuesto.

Como decimos, este accesorio sólo es compatible con estas dos cámaras – se ha confirmado que no es compatible con la D800 pese a su juventud – y tiene un coste que, aunque pueda parecer algo elevado para un dispositivo tan sencillo como un transmisor inalámbrico, puede ser bastante bajo si nos paramos a pensar en la cantidad de posibilidades que nos abre.

Tan sólo imaginad situaciones en las que podréis hacer fotos remotamente que de otro modo sería imposible, colocando la cámara suspendida del techo, por ejemplo. Por no hablar de la gran ventaja de estar haciendo fotografías y transmitiendo copias de la sesión en JPG baja, por decir algo, directamente desde el smartphone o tablet al mismo tiempo a un colaborador o al propio cliente.

Nikon Wireless Mobile Adapter Utility app

Creo que este tipo de sistemas acabarán por popularizarse tanto como los sencillos disparadores con cable o IR, intervalómetros, los sistemas inalámbricos de control de flashes y demás “cacharros” para controlar la cámara.

Además, por primera vez se abre una puerta de acceso “como dios manda” a compartir fotografías hechas con nuestra DSLR de manera cómoda e inmediata a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Tumblr…), eliminando así esa necesidad de que sea la cámara la que funciona también como smartphone, algo que probablemente se quedará sólo para las compactas.

¿Os compraréis este accesorio los que tenéis o vayáis a tener una de estas cámaras? Yo creo que sí lo haría, aunque antes creo que habrá que probar su velocidad y facilidad de uso.

Descarga | Apple iTunes | Google Play
Vía | Nikon Rumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios