Sigue a Xataka Foto

Nikkor AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR

Los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, somos muy dados a la queja y a no estar nunca completamente satisfechos con lo que nuestro equipo nos ofrece. Nikon parece haber oído a los usuarios que piden una oferta de teleobjetivos más amplia que la actual, claramente inferior a la que ofrece Canon a sus clientes y es en ese contexto en el que parece nacer este nuevo 70-200mm f/4G ED VR.

Hasta este anuncio si querías un teleobjetivo Nikkor con un rango focal parecido y de altas prestaciones tenías que optar entre el 70-200 f/2.8G VR-II (en torno a los 2.000€) y el viejo 70-180mm f/4.5-5.6 (en torno a los 1.500€) pero renunciando a la estabilización óptica y la apertura constante.

No vamos a descubrir ahora las bondades del acabado de los objetivos “TOP” de Nikon, es algo que se da por hecho. En su interior este objetivo está compuesto por 20 elementos ópticos en 14 grupos y cuenta con tecnologías de la casa como el recubrimiento de nanocristal o el motor de enfoque SWM.

Cabe destacar, además de la apertura constante f/4, esos 5 pasos de estabilización que asegura esta nueva generación del estabilizador óptico de Nikon, VR. Esperemos que funcione bien porque el anillo para trípode se venderá como accesorio a no menos de 200 dólares. El precio estimado del teleobjetivo se sitúa en 1.400 dólares y estará disponible antes de que acabe el año.

Más información | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios