Síguenos

P510Red

Nikon acaba de anunciar la llegada de nada más y nada menos que 11 nuevas cámaras de la familia de compactas Coolpix. Comentaremos con más detalle las tres más interesantes (S9300, P310, P510) no sin antes dejar constancia de aquellas en las que no nos detendremos. Las Coolpix L25, L26 y S30 vienen a competir dentro del mercado de las compactas más básicas y sencillas de usar. La S30, una cámara resistente a pequeñas caídas, sumergible hasta tres metros y con un diseño en el que destaca un conjunto de botones de gran tamaño, es el máximo exponente de un concepto de producto al que no estamos habituados, el que es accesible a todo tipo de usuarios sin importar edad ni habilidad.

Dentro de la clase media podríamos catalogar a las Coolpix S2600, S3300, S4300, S6300 y L810, ésta última, una modesta bridge de 16 megapixels y zoom óptico de 26 aumentos. Las citadas Coolpix S (de Style) se mueven entre los 14 y los 16 megapixels y una hoja de características similar a lo que podemos encontrar en modelos de la misma gama en otras marcas. Si he de destacar algo de éstas me quedo con la pantalla táctil de la S4300 y el zoom óptico de 10 aumentos de la S6300, cifra digna para una compacta.

Nikon Coolpix S9300

S9300

Comenzamos el repaso a las tres más interesantes con la Coolpix S9300, una compacta de altas prestaciones que a pesar de presentarse en un cuerpo compacto que no supera los 30mm de grosor ofrece un zoom óptico y estabilizado de 18 aumentos. El sensor CMOS ofrece una resolución de 16 megapixels y la posibilidad de grabar vídeo FullHD con una nueva opción gracias a la que podremos parar y continuar la grabación tantas veces queramos sin que la cámara genere un nuevo archivo de vídeo cada vez.

La cámara se postula como la aliada perfecta para los viajes gracias al GPS incorporado y un modo en el que visualizaremos sobre un mapa del mundo el lugar en que tomamos nuestras fotografías. La pantalla trasera tiene un tamaño de 3 pulgadas y una excelente resolución de 921.000 puntos.

Nikon Coolpix P310

P310

La nueva Coolpix P310 comparte con la anterior el sensor CMOS de 16 megapixels aunque ésta pretende acercarnos más a las sensaciones que sólo las cámaras más avanzadas pueden ofrecernos. Así, pues, la P310 incluye modos manuales (la tradicional rueda P-S-A-M) e incluso un botón personalizable. El zoom óptico es de poco más de 4 aumentos, estabilizado y con la incuestionable ventaja de ofrecer una apertura máxima de f/1.8. La pantalla, como en el modelo anterior, es de 3 pulgadas y 921.000 puntos.

Entre otras características destacables como la ráfaga de 6fps a máxima resolución sostenible durante 5 fotografías, podemos mencionar las funciones avanzadas para la grabación de vídeo (FullHD) que nos permitirán, por ejemplo, filmar a una velocidad de 120 fps o hacer zoom sin renunciar al auto enfoque.

Nikon Coolpix P510

P510

Acabamos con la Nikon Coolpix P510, cámara que pertenece al siempre atractivo sector de las bridge, fácilmente reconocibles por el diseño cercano al de las DSLR y su poderoso zoom, el cual llega a ofrecer en este modelo 42 aumentos sin intervención digital alguna. La óptica, estabilizada y tras su conversión a 35mm ofrecería un rango focal 24-1000mm. El sensor, por su parte, sigue siendo el CMOS de 16 megapixels de resolución que hemos visto en los modelos anteriores.

La lista de cualidades es impresionante en este modelo, incluyendo además del preceptivo vídeo FullHD, completos modos manuales, GPS integrado, ráfagas de 7fps a máxima resolución durante 5 disparos, modos HDR y 3D, captura de panorámicas 180/360 grados y pantalla abatible de tres pulgadas, 921.000 puntos de resolución y tratamiento especial para mejorar la visualización de la misma.

Más información | Nikon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios