Sigue a Xataka Foto

Nikon

Nikon ha presentado en el CES 2013 dos nuevos modelos de la familia Nikon 1, las cámaras con objetivos intercambiables. Dos apuestas que esperan convencer a los usuarios. Además, ambas presumen de poseer el menor retardo del obturador y el disparo continuo más veloz del mercado.

Nikon 1 J3

Nikon 1 J3

La nueva J3 mantiene prácticamente las mismas características de sus modelos anteriores con la salvedad de un aumento en la resolución del sensor, que ahora es capaz de captar imágenes con una resolución de 14 megapíxeles. En cuanto al diseño también se continua aunque ahora es más compacto.

Con un procesador dual EXPEED 3A se busca conseguir una velocidad de proceso de datos elevada, permitiendo un alto rendimiento en cualquier situación. También tiene opción de añadir conectividad wifi para la transferencia de datos sin necesidad de cable alguno. Para esto último necesitaremos el adaptador inalámbrico WU-1b.

En cuanto al disparo, proporciona un disparo continuo a 15fps con AF y hasta 60fps con AF en un punto fijo. Incorpora un sistema de enfoque híbrido, detección de fase y detección de contraste con 73 y 135 puntos respectivamente. Por lo que conseguir fotografías perfectamente enfocadas no debería suponer problema alguno.

Nikon S1

Nikon S1

La Nikon S1 es la nueva gama que presenta el fabricante. Mantiene prácticamente las mismas prestaciones que la J3 a excepción del sensor que baja a los 10 megapíxeles de resolución. El diseño también cambia un poco y se busca una mayor sencillez de uso.

Tal vez no sea la mejor de las cámaras con que cuenta Nikon pero sin duda puede llegar a resultar muy atractiva para una gran mayoría de usuarios. Sobre todo si, a tenor de esa búsqueda de sencillez, acompaña un precio más reducido del que podemos encontrar en modelos similares de la competencia o incluso dentro del mismo fabricante.

Precio y disponibilidad

No tenemos datos para ninguno de los dos modelos presentados. Normalmente, la mayoría de productos presentados durante el CES no suelen tener fijada fecha de lanzamiento ni precio ya que suelen ser presentaciones a toda prisa.

Desde luego, marcar el precio es decisión del fabricante pero creo que ajustarlo lo máximo posible sería una buena idea para recuperar cuota. Sobre todo ahora donde otros fabricantes parecen ir más aventajados en esta gama de productos.

En Xataka Foto | CES 2013

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario