Sigue a Xataka Foto

Sensor de la Sony RX-1

Parece ser que Nikon ha visto las orejas al lobo y no quiere dejarse sin cubrir ningún nicho del mercado de cámaras. Se rumorea que anunciará una nueva compacta de formato DX, es decir con sensor APS-C.

Se trataría de una cámara de gama alta con objetivo fijo y muy luminoso de longitud focal 18 mm, sensor CMOS de 16,2 megapíxeles (que bien podría ser una evolución del de la D7000), procesador Expeed 2 y soporte para Wi-Fi.

Obviamente, es un tipo de cámara que le viene haciendo falta a la marca japonesa, independientemente de que pueda también lanzar una nueva gama de cámaras compactas de objetivos intercambiables (CSC) con sensores de este formato – algo que creo que la mayoría esperamos – o por qué no, incluso full-frame.

Personalmente, veo mucho mercado para estas máquinas “bolsilleras” de alta calidad, al menos entre un sector que busca la mejor calidad y al mismo tiempo sencillez, portabilidad, la inmediatez y comodidad de la conectividad inalámbrica… todo ello sin renunciar a poder hacer fotografías de calidad con poca luz.

El anuncio de esta nueva cámara se supone inminente y podría llegar en tan solo una semana. ¿Alguien quiere apostar a cuál será su precio y resto de características?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios