Compartir
Publicidad

Entaniya Fisheye 250 MFT: un "ojo de pez" de 250 grados para el formato Micro 4/3

Entaniya Fisheye 250 MFT: un "ojo de pez" de 250 grados para el formato Micro 4/3
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entaniya es un fabricante japonés especializado en ópticas para realidad virtual que acaba de anunciar el lanzamiento de un objetivo ultra-angular tipo fisheye que ofrece un ángulo de visión de 250 grados y diseñado para cámaras sin espejo de formato Micro Cuatro Tercios.

Entaniya Fisheye 250 Mft 2

El Entaniya Fisheye 250 MFT se presenta en tres versiones diseñadas para tres círculos de imagen distintos: 2,3, 3 y 3,6 mm, con un diafragma máximo de ƒ2.8 (en el caso de los dos primeros) y de ƒ4 (en el del tercero). Es decir, dependiendo del modelo elegido, y en función de la cámara que usemos, se cubre una parte concreta del sensor y se obtiene la correspondiente resolución.

En cualquier caso, su ángulo de cobertura permite que el objetivo vea incluso por la parte de atrás de la cámara. Para hacernos una idea de lo que es posible con este conjunto de lentes, la empresa ha colgado un ejemplo en su web capturado con el Fisheye 250 MFT 3,6 mm montado en una Olympus Pen-F:

Entaniya Fisheye 250 Mft 3

Su diseño óptico está realizado con 18 elementos organizados en 12 grupos y se incluye cuatro lentes ED de baja dispersión. Con estos datos no es de extrañar que llegue a pesar 1,6 kilogramos. Eso sí, todos estas especificaciones están sujetas a cambios hasta que se lance el producto, algo que prevén hacer a finales de año por un precio aproximado de 388.000 yenes (unos 3.400 euros).

Más información | Entaniya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos