El estabilizador de la Olympus OM-D E-M5 ¿de verdad compensa cinco pasos?

Sigue a

estabilización olypus E-M5 test

Cuando Olympus presentó su nueva Micro Cuatro Tercios de Olympus, la flamante OM-D E-M5, hizo hincapié en su revolucionario sistema de estabilización. No nos cabe duda que Olympus siempre ha ido por delante en esta faceta, y sus DSLR tienen una excelente estabilización. Ahora bien, ahora de presentar a bombo y platillo la E-M5 en Olympus se les llenaba la boca asegurando que la cámara es capaz de compensar hasta cinco pasos.

Siempre hay que poner en cuarentena estas proclamaciones, no solo porque forman parte del marketing, sino porque hasta que no se prueban a fondo por expertos ajenos (y no “fanboys”) no se puede confirmar este aspecto. Como digo, Olympus y sus sistemas de estabilización siempre han destacado (y lo digo con conocimiento al haber sido usuario de varias de sus réflex), pero no han tardado mucho en empezar a ver si esos cinco pasos prometidos se cumplen o no.

El osado fotógrafo finlandés Pekka Potka se ha puesto en marcha para hacer una prueba a fondo, con dos objetivos distintos y parece que no consigue más de tres (en capturas de foto y no en vídeo). Parece que con teleobjetivos la cosa cambia y también a la hora de capturar vídeo, pero de momento no es para tanto. Eso sí, advierte que las pruebas son con una unidad de pre-producción pero con firmware 1.0.

Realmente sigue tiendo mucho mérito y más con una cámara pequeña, pero nos confirma que hay que ser prudentes. Con todo estamos esperando ansiosos hincarle el diente y probar sus pregonadas virtudes.

Vía | pekkapotka y fotoactualidad
Vídeo | CrunchTechie en YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios