Síguenos

Olympus E-PM1

Continuamos haciéndonos eco de jugosos rumores con uno que cada día está más confirmado: la próxima renovación de la gama Olympus Pen, que incluirá las versiones actualizadas de sus clásicos de gama alta y de consumo (E-P3 y E-PL3, respectivamente), a las que se añadirá una nueva serie en miniatura.

La primera cámara de esta nueva serie será la E-PM1, con pantalla táctil y un tamaño muy reducido, en una jugada que no podemos evitar que nos recuerde a la que está haciendo Panasonic con sus GF2 y GF3. En este caso, siempre según información que aún no es oficial, la principal diferencia sería que no se perderá ningún control manual, manteniéndose la misma usabilidad para los fotógrafos que prefieran tenerlo todo a mano.

En la imagen podéis ver la primera imagen filtrada de esta nueva cámara, comparada con su hermana pequeña de objetivo fijo, la XZ-1. Podemos observar que, pese a que el tamaño del sensor de la E-PM1 es sensiblemente mayor, el cuerpo de la cámara tiene prácticamente el mismo tamaño.

El próximo día 30 estaremos en la presentación que Olympus va a hacer de sus nuevos productos, donde esperamos poder confirmaros estos datos, y daros experiencias de primera hora de estas tres cámaras, así como de los también rumoreados objetivos fijos 12mm f/2.0 y 45mm f/1.8.

Sobre estas nuevas lentes, el 12mm apunta a lo más alto de la gama del fabricante (se habla de 800 dólares o más), con construcción metálica y una calidad óptica que algunos quieren comparar a objetivos clásicos Leica. El 45mm será bastante más modesto (unos 300 dólares), y a diferencia de su equivalente Panasonic no será un macro.

Foto y noticia original | 43 Rumors (I) (II)
En Xataka Foto | Olympus E-P3 y E-PL3 ¿rumores o están al caer? | ¿Ha llegado el turno para la primera Olympus Pen profesional?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios