Síguenos

mzuiko 12-50

En plena agitación empresarial en Olympus, los ingenieros no han dejado de trabajar y la apuesta por el Micro Cuatro Tercios de la empresa nipona sigue siendo su válvula de escape y su punto de mira. Así, acaban de anunciar un nuevo zoom para las CSC con montura Micro Cuatro Tercios: se trata del interesante M.Zuiko Digital ED 12-50 mm f/3,5-6.3 EZ.

Un zoom con amplia distancia focal (24-100 mm equivalente en 35 mm), no precisamente muy luminoso, pero con otras contraprestaciones que lo convierten en un objetivo interesante para acompañar a las Olympus PEN. De hecho destaca el buen hacer de la marca que ha tenido siempre en sus objetivos, y este Micro Zuiko está sellado contra el polvo y a prueba de salpicaduras, lo que lo hace ideal, además por su distancia focal, como todoterreno y para llevar siempre en una PEN (o una CSC Lumix, claro). Tiene un peso muy contenido (212 g) y posee un sistema de enfoque silencioso y veloz, además de que tiene cualidad macro, con un aumento de 0,72x.

Para terminar, destacar su precio, unos 399 euros (disponible a finales de enero) y que viene preparado para trabajar también en modo enfoque manual, con la incorporación de un botón para esta función. Algo novedoso en un objetivo Micro Cuatro Tercios de Olympus.

Si en estas fechas navideñas pretenden hacerse con alguna de las nuevas PEN (E-PL3, E-PM1 o E-P3), no pierdan de vista este objetivo como opción.

Vía | PhotographyBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios