Compartir
Publicidad
Olympus OM-D E-M1 Mark II: cautivando a los profesionales con más velocidad y rendimiento
Olympus

Olympus OM-D E-M1 Mark II: cautivando a los profesionales con más velocidad y rendimiento

Publicidad
Publicidad

La primera versión de la E-M1 de Olympus nació con la consigna clara de atraer a los profesionales, ofreciendo prestaciones de altura en un cuerpo comedido. El fabricante japonés acaba de presentar la segunda generación, la Olympus OM-D E-M1 Mark II para continuar captando la mirada de los profesionales, añadiendo mejoras destacadas como una mayor velocidad, entre otras novedades.

Es la gran estrella de las novedades recién anunciadas hoy en Photokina 2016 por Olympus, que proponen con este nuevo modelo una cámara muy completa, muy seria y llena de prestaciones para hacerse un hueco entre el abundante mercado de las réflex del sector profesional.

Recordemos que se trata de una cámara del sistema Micro Cuatro Tercios, sin espejo y con objetivos intercambiables pero en un equipo ligero, manejable y que, mirando sus especificaciones, realmente muy cerca (o incluso por encima) de algunas de esas réflex a las que pretende desbancar. Veamos sus principales novedades.

Olympus OM-D E-M1 Mark II: Características principales

Om D E M1 Mark Ii Ew M2512 Black Producttop 000

Sensor

Live MOS de 20 megapíxeles

Procesador

TruePic VIII

Estabilización

de 5 ejes

AF

Por contraste con 121 áreas de enfoque con cruz

Velocidad de ráfaga

18 fps (60 fps con AF sencillo)

Visor electrónico

Tiempo de respuesta de 6 ms

Almacenamiento

Doble ranura para tarjetas SD (una de ellas es compatible con UHS-II)

Vídeo

4K de alta definición a una velocidad de 30 fps y tasas de bits de 102 Mbps

Entre el listado de novedades que trae esta E-M1 Mark II está un renovado sistema de autoenfoque, que asegura la marca, es el más rápido de su categoría. Se trata de un AF de detección de fase en chip con 121 áreas de enfoque con cruz, acompañado de nuevos controles para los más exigentes en cualquier situación.

Om D E M1 Mark Ii Ez M1240 Hld 9 Black Product 350

La velocidad de obturación también llega prometiendo mayor velocidad y con un modo silencioso que permite capturar fotografías en RAW a una velocidad de 18 fps. Cifras realmente espectaculares que, desde ya, estamos deseando poner a prueba. Teniendo en cuenta que el sensor cuenta con una resolución de 20,4 megapixeles, el trabajo de Olympus aquí parece bastante notable. Tanto como para convertirla en una cámara idónea para escenas de acción, vida salvaje, deportes…

Además, con el AF y el AE bloqueados aún permite una mayor velocidad, logrando unos 60 fps, unos valores sorprendentes en una cámara así. Para ello han incorporado un nuevo procesador, el TruePic VIII, capaz de mover la alta resolución del nuevo sensor, recordamos, un Live MOS de 20 megapixeles.

Más rápida y ahora con servicio de asistencia para profesionales

Omd E M1 Mark Ii Dustproof Splashproof Freezeproof Technology

Por supuesto, el cuerpo cuenta con estabilización de imagen de cinco ejes y la sensibilidad ISO, aseguran, también se ha visto mejorada, junto al nuevo rango dinámico del captor.

Doble ranura para tarjetas SD, una salida HDMI, mejoras en el rendimiento de la batería (un 40% más duradera y que se carga en 2 horas)… en un cuerpo resistente y sellado son otros de los puntos renovados en esta segunda generación, de una cámara ya de por sí muy completa y realmente competitiva de Olympus.

En su búsqueda de satisfacer a fotógrafos profesionales, Olympus ofrece ahora el Servicio Olympus Pro, con tres programas diferentes encaminados a mejorar el servicio de sus propietarios.

Precio y disponibilidad

Om D E M1 Mark Ii Ez M1240 Product 000

Estamos pendientes de conocer el precio oficial y cuándo estará disponible, actualizaremos en cuanto sea comunicado. Como orientación, la primera generación salió a la venta por unos 1.499 euros solo el cuerpo.

Más info | Olympus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos