Sigue a

Olympus

Aunque el tema colea desde hace tiempo, según Amateur Photographer, parece que en Abril, Olympus recibió propuestas en firme por parte de Sony, Fujifilm (de nuevo) y Terumo Corporation. Recordemos que ya en enero de este año hubo una propuesta en firme de Fujifilm. Tal vez por ello desde Olympus han querido salir al paso de estos rumores afirmando que están valorando estas opciones y alguna más.

La compañía, que llevaba ocultando pérdidas millonarias desde hace varios años, ha reconocido los rumores sobre las tres posibles propuestas económicas de Sony, Terumo y Fujifilm, según se desprende del comunicado emitido por Reuters.

Según, sigue citando Reuters, algunos de los principales accionistas extranjeros de Olympus se oponen a esta opción de inversión estratégica, por temor a que una colocación de acciones grandes diluiría su participación. Realmente lo único que confirman desde Olympus, al parecer, es que se está estudiando seriamente esta opción como solución al desfase contable pero que no se establecen plazos para traer un socio con un plan de negocio a medio plazo pues también están estudiando y valorando la ampliación de capital necesaria por sí mismos.

Recordemos que este problema que ha podido llevar al desastre a la compañía, a pesar de los buenos productos fotográficos de los últimos tiempos, fue destapado cuando el entonces presidente ejecutivo británico, Michael Woodford, alertó sobre una cierta contabilidad inusual. Más tarde se ha revelado que fue un pequeño grupo de ejecutivos el que había llevado a cabo un plan fraudulento para ocultar las pérdidas durante años.

En Xataka Foto | Olympus se hace el harakiri

Vía | Amateur Photographer | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario