Síguenos

Pentax K-r multicolor camuflaje

Ya que la crisis aprieta, vamos a tratar de relajarnos un poco con una pizca de humor. ¿Cuántas veces os habéis encontrado con alguna cámara fotográfica de aspecto “curioso”, por así decirlo? Recopilamos algunos de los diseños más feos, desacertados, cuestionables o como mínimo atrevidos.

Y empezamos con la que encabeza este artículo, la Pentax K-r que salió en varias combinaciones muy coloridas y más bien de dudosa elegancia, haciendo gala de una mezcla impresionante. Aquí os dejo otra edición especial del mismo modelo que tampoco tiene desperdicio:

Pentax multicolor saltarina

Una de las más “malencaradas” que he podido encontrar es la Konica Aiborg, que es algo así como el casco de un stormtrooper enfadado y con cara de mala leche:

Konica Aiborg, por John Nuttall Konica Aiborg, fotografía por John Nuttall

Seguimos con otra con bastante solera, se trata de la Kodak Happy Times, una cámara instantánea de los años ’70 con branding de Coca-Cola que fue una de las responsables de que a la compañía de George Eastman le fuese vetada la comercialización de cámaras instantáneas tras una demanda por parte de Polaroid:

Kodak Happy Times, por John Kratz Kodak Happy Times, fotografía por John Kratz

Y aquí tenemos una auténtica rareza de cámara con sistema 3D (sistema de impresión Nimslo) y 4 objetivos en fila, la Nishika N8000, que aunque a mí personalmente me parece bastante fea, estoy seguro de que en su época no lo era en absoluto.

Nishika N8000, por John Nuttall Nishika N8000, fotografía por John Nuttall

Volvemos a Pentax, que la verdad es que creo que no son los mejores en esto de la estética, con uno de sus productos bastante recientes: la K-01.

Pentax K-01

Pero Canon tampoco se iba a librar, aunque creo que en su dilatada historia como fabricante más bien se ha ganado la reputación de producir cámaras bonitas y con muy buen diseño, pero estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Y si no, echad un ojo a la Canon T80:

Canon T80, por Mike Caine Canon T80, fotografía por Mike Caine

Por esta, algunos me crucificaréis – si no lo habéis hecho ya – pero realmente es de las cámaras más feas que veo a menudo por las calles (siempre en la humilde opinión de un servidor), la archiconocida y plasticosa cámara lomográfica Holga 120S.

Holga 120S

Y para terminar todo un clásico, la gran Omega 120 de los años ’50, que a mí se me antoja una cámara bizca, desfigurada o con algún tipo de mutación:

Omega 120

¿Nos mostráis las más feas que habéis encontrado vosotros? Seguro que hay muchas que incluso superan a estas que yo os propongo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios