Cuatro cortometrajes rodados con DSLR y uno con una CSC

Cuatro cortometrajes rodados con DSLR y uno con una CSC
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que se puede hacer un cortometraje, un documental o una película con una DSLR es algo ya muy superado. A ese reto se sumó como apoyo casi imprescindible la aparición de los leds como forma económica para iluminar. Hace poco tiempo apareció una CSC que cambió las reglas del juego al conseguir rodar en condiciones donde la luz brilla por su ausencia.

Cuando Vicent Laforet rodó "Reverie" quizá ya pudo prever

la revolución que vendría después de esto. Fue el primer video grabado en Full HD con una DSLR, la Canon 5d Mark II

Pero si hubo un visionario fue el fotógrafo paraguayo Martín Crespo que realizó más de 15.000 fotografías con su Nikon D50 para su cortometraje “Opaco”. Para montar sus 35 minutos de metraje tardó 2 meses.

1. Fragments

Corto francés rodado hace cuatro años con una Nikon 5100. Un cortometraje de Nikon Francia dirigido por Simon Bonneau y Charles-Edouard Dangelser.

2. Lichen

El Director Kevin Lim nos invita a fijarnos en los pequeños detalles, en esas cosas que juntas forman un todo. El corto no está grabado exclusivamente con una Canon 5D Mark II, también se utilizó una Arri Alexa, pero un etalonaje magistral hace que sea practicamente imposible distinguir las tomas hechas con una y con otra.

3. Roussian Roulette

Es una comedia de bajo presupuesto, el diseño de producción costó menos de 50£, utilizaron papeles y bolsas para el decorado de la nave espacial y gracias al talento de un equipo volcado en el proyecto ganaron el festival de Sundance. Queréis saber con qué cámara se rodó? os invito a que lo descubráis en el "Making of"

4. ColourBleed

Si el corto anterior tenía un presupuesto pequeño, este superó con creces el monto inicial de la BBC, pero el resultado merece la pena. Su director, Peter Szewczyk, un profesional curtido en efectos visuales, nos cuenta una historia de hadas en nuestros barrios y ciudades de Europa. La aplastante textura y calidad de la imagen vienen de la mano de de nuevo de una Canon 5D Mark II pero esta ocasión monta un objetivo Zeiss, como veréis la combinación Szewczyk+5D+Zeiss es espectacular:

5. Refuge

Sam Shapson acepta el reto y utiliza una Sony A7S y al director de fotografía Barry Elmore para grabar el primer cortometraje rodado unicamente con luz de luna a 51200 ISO... disfrutadlo.

Comentarios cerrados
Inicio