HOY SE HABLA DE

El primer ojo electrónico y las cámaras digitales

El primer ojo electrónico y las cámaras digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos anuncian nuestros compañeros de Xataka que unos científicos de EEUU han conseguido el que se puede considerar como primer ojo electrónico. Y esto es así porque han conseguido disponer los captores del sensor en una lámina curva flexible. Es la primera vez que se es capaz de disponer en una curva flexible los fotocaptores sin que se rompan los circuitos o se produzcan cortos. Esta primera cámara tiene sólo 256 píxeles. Pero no deja de ser el primer avance en una nueva tecnología, que aunque con un carácter netamente bioelectrónico (como sustituto de retinas dañadas por ejemplo) podría tener su aplicación en la fotografía digital de nueva generación.

Quizás no somos conscientes, pero en los últimos 150 años la fotografía lo "único" que ha conseguido es llevar a un plano (papel) lo que en la realidad es tridimensional y recogido sobre una esfera (nuestros ojos) Y nos hemos acostumbrado a ver las fotos en un papel como algo natural, a pesar de que perdemos la perspectiva tridimensional (aunque esto es algo más relacionado con el hecho de tener 2 ojos), tenemos mucho menor rango dinámico, se modifica la perspectiva y perdemos la vista lateral. Y lo más importante, se podrían eliminar un gran número de aberraciones ópticas que se obtienen actualmente debido al mantenimiento de las proporciones que hay que hacer para pasar a un plano lo que no lo es. (imaginaos un objetivo ojo de pez sin aberraciones)

Hemos aprovechado la tecnología actual al máximo, pero eso no quiere decir que estos nuevos avances no puedan abrirnos a un nuevo tipo de fotografía, que no sabemos hasta donde llegará. ¿Qué opináis?

Vía | Yahoo News Galería fotográfica | ChannelNews

Comentarios cerrados
Inicio