Enfrentando los primeros y últimos fotogramas de 55 películas icónicas

Enfrentando los primeros y últimos fotogramas de 55 películas icónicas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La dirección de fotografía es uno de los campos más importantes cuando hablamos de la construcción de una película simplemente por ser el departamento que decide qué se ve y qué no se ve en una película. Como un escritor que se enfrenta a una hoja en blanco, el director de fotografía de una película debe decidir cuál será el primer y último plano del film, pudiendo crear bellísimas relaciones entre ambas partes.

Hoy, gracias a Jacob T. Swinney podemos difrutar de 'First and Final Frames', un fantástico vídeo que recoge los primeros y últimos fotogramas de grandes películas como 'El árbol de la vida', 'Kill Bill', 'Fight Club', o 'Shutter Island'.

Más de uno dirá que resulta pedante encontrar algún tipo de significado entre la cabeza y la cola de una película, pero en este capo entra en juego lo que cada uno quiera entender. Por poner algunos ejemplos, encuentro una gran significancia en los extremos de 'Birdman', 'Gone Girl', 'Cabaret' y especialmente 'Black Swan'. Hay quien dice que los extremos se tocan, y creo que aquí podemos apreciar algunos de esos casos.

Comentarios cerrados
Inicio