HOY SE HABLA DE

¿Ha influido National Geographic en nuestra manera de ver el mundo?

¿Ha influido National Geographic en nuestra manera de ver el mundo?
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

He comenzado con una pregunta, porque de algún modo es así como empiezan los debates en las mesas redondas sobre fotografía. Una cuestión que traemos a nuestro blog porque será motivo de la charla que tendrá lugar el próximo jueves en La Fábrica (Madrid), donde José Manuel Navia, Tino Soriano y Rafa Badía hablarán de cómo ha afectado la publicación National Geographic a nuestra visión del mundo natural y también del uso del color en la disciplina fotográfica.

National Geographic, que en su 125 aniversario pudimos conocer un poco más cuál fue su formación, es sin duda una de las publicaciones más importantes enfocadas a la fotografía en torno al ser humano y su cultura, la naturaleza y la ciencia. Por ello no es de extrañar que haya influido en nuestra forma de ver todo aquello que nos rodea, especialmente la naturaleza, gracias a un despliegue técnico impresionante que nos ha permitido conocer los rincones más alejados del planeta.

El debate viene encabezado por el hecho de cómo esa visión que tenemos del mundo no está en cierto modo distorsionada, detalle que viene enfatizado por el uso del color, que ofrece unas imágenes muy vivas, además de unas perspectivas imposibles de captar por el ojo humano y una serie de características que hacen de ella la envidia de todo amante de la fotografía. Cuestiones tales cómo si fue National Geographic quien abrió el camino a seguir en este tipo de género fotográfico.

"La influencia de National Geographic en la fotografía a color" será por tanto el punto de partida, lógicamente enfocado hacia el género de paisaje, puesto que en fotografía conceptual tendríamos otros referentes. Pero sí, es una pregunta interesante por cómo nos repercute a la hora de tomar y ver fotografías además de a esa idea que tenemos del paisaje cuando lo imaginamos, porque la imaginación es lo que esta publicación nos ha alimentado y sigue alimentando.

Más información e inscripciones Caja Azul

Comentarios cerrados
Inicio