HOY SE HABLA DE

HTC Re, la cámara personal que podría «dar la puntilla» a las compactas básicas

HTC Re, la cámara personal que podría «dar la puntilla» a las compactas básicas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que el mercado de las cámaras compactas no está atravesando su mejor momento. La popularidad de los smartphones, y el hecho de que la mayor parte de ellos incorpore al menos una cámara de fotos, ha provocado que muchos usuarios decidan prescindir de sus compactas. Yo sigo pensando que una buena compacta avanzada aventaja claramente a la cámara de un móvil, pero la realidad es que muchos usuarios no necesitan una compacta premium con control manual.

Precisamente este parece ser el tipo de consumidores al que está dirigida la nueva cámara personal Re que ha dado a conocer hace unas horas la taiwanesa HTC, mucho más conocida por sus teléfonos móviles, al menos hasta ahora. Como nos han explicado nuestros compañeros de Xataka, Re es una cámara para llevar siempre encima. Sí, como el teléfono móvil.

Como podéis ver en las imágenes, el formato de esta cámara es muy peculiar. Su forma de periscopio parece permitir agarrarla con comodidad, aunque a cambio es evidente que sacrifica muchos elementos a los que los habituales de la fotografía estamos acostumbrados, como el visor y la pantalla. Claramente es una razón de peso que indica que este producto no está pensado para los usuarios habituales de cámaras avanzadas, sino para quien busca una simplicidad extrema. Apuntar y disparar.

Htc Re En Funcionamiento

Su configuración, de nuevo, «delata» en qué tipo de usuarios han pensado los ingenieros de HTC durante el diseño de Re. Incorpora un sensor de 1/2,3 pulgadas y 16 megapíxeles que, en principio, es muy similar al que usan muchos smartphones de gama alta y muchas cámaras compactas de entrada. Y la óptica tiene una apertura de f/2.8 y una cobertura de 146 grados. De nuevo, es muy parecida a la de muchos móviles (si queréis conocer todas sus especificaciones no dejéis de echar un vistazo al post de nuestros compañeros de Xataka).

No me siento capaz de intuir si esta cámara en particular tendrá éxito o no, pero me gustaría ir un paso más allá. Lo que me llama la atención, por un lado, es que un fabricante de smartphones se haya animado a entrar en el mercado de las cámaras fotográficas, síntoma inequívoco de que cree que tiene algo que aportar. Y, por otra parte, me parece evidente que esta cámara personal entrará en competencia directa con las cámaras compactas básicas tanto por sus prestaciones como por el tipo de usuarios al que parece estar dirigida. Si le va bien y otros fabricantes entran en este mercado, no me extrañaría que las compactas básicas pasen a mejor vida, al menos tal y como las conocemos.

En Xataka Foto | Las prestaciones fotográficas de los mejores smartphones del mercado, a examen
En Xataka | HTC Re, una manera diferente de ver la cámara personal

Comentarios cerrados
Inicio