HOY SE HABLA DE

La batalla que todo fotógrafo debe librar

La batalla que todo fotógrafo debe librar
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando cargamos con un montón de “tendrías que o no tendrías que”, impuesto por los demás, es hora de frenar y actuar. Tienes tus propias fotografías dentro de ti, tu propia manera de narrar dentro de ti, tus propios sueños que cumplir, pero nunca tendrás la oportunidad de activar tu propia mirada a menos que te liberes de todas las expectativas procedentes de los demás y que ahora piensas que son tuyas.

Cuando éramos pequeños, todos dibujábamos sin pensar en el que dirán. Solo cogíamos un lápiz, ceras de colores e interpretábamos nuestro mundo, hasta que un día llegó un profesor o compañero y nos dijo: “eso está mal, no sabes dibujar bien”. Ya nos la liaron. Nuestra creatividad interior se apagó, caímos en la trampa donde también caemos los fotógrafos.

Experimentar con la técnica, fusionar estéticas que en el ‘ahora’ no son correctas, abre un nuevo enfoque, una nueva oportunidad de expresión. Tocar las narices a las normas preestablecidas en los entornos fotográficos puritanos es algo que hay que tener en cuenta. El primero que rompe el molde es siempre el que se lleva la gloria y los palos, que se lo digan a Robert Frank. Pero en el fondo la satisfacción personal es lo que debería impulsar nuestras imágenes, más que agradar a nadie o buscar ‘likes’, a no ser que sea un cliente que te pide un producto en concreto.

Si encuentras tu propia inspiración dejas de ser un fotógrafo ordinario. Lo extraordinario esta dentro de ti, solo tienes que buscarlo. Casi todos los fotógrafos con éxito abandonaron su zona de confort en algún momento de su carrera.

Fotografía de portada | José Ayllón

Comentarios cerrados
Inicio