¿Por qué hago fotos?

¿Por qué hago fotos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De vez en cuando me vienen momentos filosóficos cargados de profundos pensamientos, mi familia y amigos ya me conocen y no me hacen mucho caso. El otro día me dio por pensar que tengo varios discos duros y dvd llenos de fotos, mientras las paredes de mi casa son un desierto salpicado de vez en cuando con alguna foto familiar en una estantería. Fue entonces cuando me vino el ataque y me pregunté: ¿y por qué hago fotos?

De repente entré en una especie de éxtasis transcendental, sin levitaciones ni llagas, que me dan un poco de cosa, y me puse a pensar. Está claro que no hago fotos por trabajo ni encargos, imprimo pocas y muy de vez en cuando... Aquí ya avancé un paso más en mi investigación, si no hago fotos para verlas terminadas, entonces ¿cuál es el motivo?

Como mi mujer me miraba raro y mi cerebro empezaba a sobrecalentarse de tanto pensar, saqué la cámara y un mineral pequeño que tenía por ahí y me puse a enredar. Monta trípode, disparador, objetivo (este no va bien, mejor pongo este otro). Unos foquitos para iluminar y fondos de colores, a ver con más profundidad de campo... Mejor sin flash que me las está quemando, ¿y si la pulverizo con espray? ¡Leches! como lo he puesto todo, ahora toca secarlo.

"Hasta mañana churry", dijo una dulce voz que me sacó de mi letargo. Sí, había estado tan concentrado y entretenido que no me había dado cuenta del tiempo que había pasado y entonces se me iluminó la mente. Ya está, era eso, por eso me gusta tanto la fotografía, porque me meto en un mundo que me atrae tanto que no me deja pensar en otra cosa y simplemente disfruto. Disfruto preparando todos los artilugios que voy a necesitar para una sesión, observando a esa pequeña arañita del jardín e intentando adivinar cual será su próximo movimiento. Disfruto pensando en que parámetros serán los más adecuados para tal o cual toma, si será mejor la luz a este o al otro lado de ese árbol tan sugerente o si debería usar un filtro polarizador para ese paisaje.

Esta parte de la fotografía es la que más me atrae, quizás porque me hace concentrarme tanto en ella que me relajo totalmente y me olvido por completo del resto de las cosas. El resultado final también es importante, pero no tanto como el momento que paso mientras preparo y realizo la fotografía.

Más de uno estará pensando que soy un tío raro, y no os falta razón, por eso me gustaría saber cual es vuestro opinión y que respondierais a esta pregunta: ¿Por qué hago fotos?

En Xataka Foto | Y tú, ¿por qué haces fotos?

Comentarios cerrados
Inicio