Reproductor mp3 con cámara de fotos, lo que faltaba

Reproductor mp3 con cámara de fotos, lo que faltaba
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace mucho sacaba el tema sobre si las cámaras de los móviles se están empezando a equiparar con las nuevas compactas. Pero lo nuevo que viene de la mano de Samsung no es otro móvil con cámara de fotos, sino un reproductor mp3 con cámara de fotos.

Bien es sabido que en estos tiempos que corren, se intenta dotar a un producto de las mayores prestaciones posibles, tanto es así, que es difícil encontrarnos con algún tipo de aparato que no incluya alguna función que no sea específicamente suya. Incluso hay ya neveras con internet y pantallas de televisión.

Lo de los mp3 es otro mundo aparte pero muy parejo a los móviles, ya que estos últimos suelen incluir unas tarjetas de memoria con bastante capacidad a parte de un buen reproductor musical. Esto, añadido a unos buenos cascos, hace que el móvil pueda llegar a ser una excelente opción como reproductor musical, además de la propia cámara de fotos que no suele faltar en este tipo de dispositivos.

Entonces algo que no llego a entender, es el dotar ahora también a un mp3 con cámara de fotos, cuando prácticamente está todo ya incluido en casi cualquier tipo de móvil. Me veo dentro de unos años, con tres o cuatro cámaras digitales en los bolsillos, sin casi saberlo (hasta en los mecheros, como sigan a este paso).

mp3

Foto pane.

Está bien ir adaptando a todos los dispositivos con las últimas tecnologías, similares a las antiguas navajas suizas pero con otras funciones, para poco a poco irnos acercando al “todo en uno”. Pero lo que no le encuentro sentido, es ir incluyendo a cada aparato por su cuenta nuevas funcionalidades sin lógica, en vez de centrarse en una sóla.

A veces da la sensación de que se centran más en la cantidad que en la calidad. Si hoy en día ya disponemos de buenas cámaras en los móviles, los cuales llevan evolucionando desde hace bastantes años ¿Qué podemos esperar de la cámara en un reproductor de mp3?

Yo estoy aún a la espera de que las cámaras que se empiecen a incluir en cualquier tipo dispositivo, no sean meros juguetes para pasar el rato. Creo que ya hemos pasado el tiempo suficiente adaptándonos a estas nuevas tecnologías, y aún es casi imposible encontrar en el mercado un dispositivo en el que su principal función no sea fotografiar, con una cámara decente que realmente se pueda usar como tal.

También creo que ahora mismo es difícil encontrar a una persona que no lleve encima un móvil, y que este no tenga cámara. Si aparte compramos un reproductor mp3, en la mayoría de los casos será para mejorar la calidad que nos pueda proporcionar el sonido del propio móvil. Y si la cámara que nos van a ofrecer con el mp3 va a ser de una calidad similar o peor a la de nuestro teléfono ¿Para qué queremos otra más?

desesperación

Foto de morphomin.

Quizás hace ocho años me pareciera suficiente poder hacer simples fotos con el móvil, pero ahora ya no. Por eso, sigo esperando el día en que la tecnología encuentre un punto de unión entre las cámaras y los nuevos dispositivos. Pero lo que no me interesa, es que el mundo se llene de cámaras mediocres hasta debajo del colchón.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente que vaya a tener cámara (pero todo apunta a ello), no es de extrañar que empiecen a aparecer nuevos aparatos con cámaras de fotos, con menos sentido aún.

¿Hasta qué punto beneficia al mundo de la fotografía que pongan cámaras en cualquier aparato? Yo ante todo quiero calidad, y no que pueda realizar “fotos” con mi nuevo llavero.

Vía | Xataka

Comentarios cerrados
Inicio