HOY SE HABLA DE

Seis videoclips con una fotografía qué te dejará hipnotizado

Seis videoclips con una fotografía qué te dejará hipnotizado
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videoclips podrían ser considerados en el terreno audiovisual como el campo de batalla donde se experimenta con todo tipo de avances en cámaras, ópticas y gadgets. Cómo no solo de fotografía vive el fotógrafo, te traemos 6 videoclips para que tus retinas se den un "buen viaje".

Si se habla de videoclips y fotógrafos, Roger Ballen y el trabajo que hizo para Die Antwoord es lo primero que viene a la mente. El increíble vídeo que dirigió donde su esencia fotográfica se puede rastrear en cada plano fue uno de los responsables del increíble éxito que vive actualmente esta pareja musical que ha sabido vender como nadie su música en cada nuevo vídeo que publican.

Con tan solo un año, Bitch Better Have My Money de Rhianna se ha convertido en todo un clásico. Mucho ojo a el tratamiento del color en los diferentes planos, con una presencia (que no saturación) digna de admirar.

Paul Thomas Anderson nos da una lección de cómo usar la cámara de la forma más sencilla posible, sin abusar de travellings ni efectismos y dando gran presencia a planos que rozan el amateurismo con un tratamiento de color muy suave que sabe dar presencia a lo único que importa: la luz. El resultado es un temazo de Radiohead que gana enteros con este vídeo.

Tame Impala nos ofrecen en The Less I Know The Better narrativa, edición, fotografía e imaginación, mucha imaginación, en un videoclip que condensa lo mejor de Pink Floyd, los Beatles más lisérgicos y el Danny Boyle de la era Trainspotting. Y facturado por la empresa catalana Canada.

Trent Reznor y su banda Nine Inch Nails condensan en 4 minutos gran cantidad de referentes estéticos del mundo de David Lynch (con quien ya colaboraba el cantante americano) en el vídeo Starsuckers INC. Una edición de vértigo y un tratamiento de color con verdes y rojos de una profundidad apabullantes crearon un universo estético digno de elogiar.

Nic Goffey y Dominic Hawley son los responsables de videoclips para bandas como Oasis o David Bowie así como creadores de varios spots publicitarios. El trabajo que hicieron en este vídeo para The Smashing Pumpkins donde se combinan diez escenarios con diferentes luces y degradados de color en un solo plano secuencia es todo un prodigio, sobre todo si tenemos en cuenta que se realizó durante la década de los 90.

Y ahora queremos saber tu opinión. ¿Qué videoclip nos recomendarías?

Comentarios cerrados
Inicio