Síguenos

Lensbaby Sweet 35

Acaba de aparecer en la web de Lensbaby una nueva óptica de su colección, abandonando esta vez sus ya estándar 50 milímetros (sólo rotos por su ojo de pez de de 12mm), y pasándose a unos más angulares 35mm. También, y por primera vez en la gama, tendremos la capacidad de seleccionar la apertura (de f/2.5 a f/22) con un anillo en la propia lente, sin tener que usar los pequeños diafragmas magnéticos a los que han recurrido en alguna ocasión.

Es importante recalcar que es lo que el fabricante llama una lente, y no un objetivo completo. Por tanto, se trata de un elemento que se sitúa delante de alguno de ellos (Composer, Muse, Control Freak o Scout), ampliando el ángulo de visión, añadiéndole el mencionado diafragma de 12 hojas (caracterísitca que nos pensar en suaves bokehs), y modificando su distancia de enfoque a un valor entre los 8 y 19 centímetros.

Al igual que otras combinaciones, es válida para su uso en cámaras Full-Frame. Como siempre, olvidaros de factores habituales como la nitidez: estamos hablando de un objetivo de enfoque selectivo para usos artísticos muy concretos.

En la web americana se indica que su precio es de 180 dólares (personalmente, creo que demasiado caro para algo que esencialmente es una lente conversora). La web española del fabricante aún no se ha actualizado, así que todavía no podemos deciros nada de cuándo o por cuánto estará disponible en nuestro país.

Web oficial | Lensbaby Sweet 35
Vía | Digital Photo Review

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios