Síguenos

Nokia 808 PureView

Como os adelantábamos con el anuncio del nuevo diseño y la cobertura del MWC 2012, nos hemos quedado de piedra con el anuncio que Nokia ha realizado en este importante evento. Se trata del Nokia 808 PureView, un terminal llamado a ser la evolución del Nokia N8 que ya contaba con una de las mejores prestaciones fotográficas.

La novedad reside en que en Nokia han roto literalmente los esquemas de todos y este Nokia 808 PureView, como hacen oficial, cuenta con un sensor de 41 megapíxeles. Una bestialidad que parece ser el punto de inflexión para que Nokia regrese al primer plano del sector de la telefonía móvil. Eso sí, como explican en Xataka, su procesador realiza un oversampling (convierte varios píxels en uno) generando una imagen final de 5 megapíxeles, con lo que se debe conseguir un zoom digital bastante aceptable.

Hay que recalcar que este terminal lleva sistema operativo Symbian y no Windows Phone como su flamante Lumia 800. Pero está clara que su apuesta es por el potencial fotográfico. El tamaño del sensor es 1/1,2 de pulgada, de desarrollo propio, y no sabemos aún como se comporta, pero sí que el Nokia 808 PureView dispone de una óptica Carl Zeiss con apertura f/2.4 y una pantalla de 4 pulgadas.

¿Será el comienzo de una carrera de megapíxeles en los móviles? En Nokia han apostado fuerte. Estamos muy pendientes de más detalles y si habrá una conexión tan potente como para subir al instante una foto de 41 megapíxeles a nuestro perfil de Facebook o de Flickr.

En Xataka | Nokia 808 PureView

Sitio oficial | Nokia PureView


Muestras oficiales | NokiaOfficial en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios